
El fraude, detectado por la firma de ciberseguridad ESET, ya circula en países de habla hispana y utiliza grupos de WhatsApp creados desde Indonesia para captar víctimas
El fraude, detectado por la firma de ciberseguridad ESET, ya circula en países de habla hispana y utiliza grupos de WhatsApp creados desde Indonesia para captar víctimas
Jueces aseveran que las ciberestafas son responsabilidad de la falta de diligencia en seguridad de los bancos o de la imprudencia de la víctima
Ese sistema de protección de datos puede ser utilizado por delincuentes para robar información personal o bancaria. Desde el Gobierno provincial aconsejan adoptar medidas de seguridad
El Ministerio de Seguridad y Justicia brinda recomendaciones para evitar fraudes relacionados con falsas ofertas y transacciones en redes sociales.
Lo mantuvo oculto durante 4 años. La mujer murió durante la pandemia por Covid-19.
Una víctima relató su negativa experiencia y contó cómo extrajeron sus datos del banco, que culminó con el robo de su dinero guardado ahí.
La víctima fue una joven de 28 años, oriunda de Neuquén, que se dedica a hacer comida rápida en su casa. Le terminaron robando todo el dinero de una billetera virtual
Un abuelo fue víctima de una estafa telefónica en Luján de Cuyo. El delincuente, haciéndose pasar por un empleado de Aguas Mendocinas, logró sustraerle $1.400.000 de su cuenta bancaria.
Un pastor estadounidense les vendió una criptomoneda sin valor a sus feligreses y se embolsó 1,3 millones de dólares. Dijo que Dios le dijo que así lo hiciera.
Entre las recomendaciones, el jefe de Delitos Económicos, Osvaldo Araujo, advirtió que hay que evitar alquilar una cabaña a través de las redes sociales
El Ministerio de Seguridad de Mendoza cuenta con un teléfono 0800 para desalentar la compra de objetos robados. En la nota los detalles
El futbolista Teófilo Gutiérrez desató un escándalo luego de organizar una rifa solidaria para ayudar a los más necesitados de su ciudad, Barranquilla, en la que el premio era una camiseta de la Selección argentina autografiada por Lionel Messi.
Autoridades de la cartera de Seguridad advierten que no hay que pactar transacciones por redes sociales ni informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.
Una chica de 18 años es la autora de la estafa. Clonó entradas y un sistema de ventas tipo Ticket master. Logró recaudar U$S 500.000 y ahora la buscan
La mujer que fingió tener cáncer y recaudó dinero en una colecta solidaria fue condenada junto a su pareja a tres años de prisión en suspenso tras un juicio abreviado acordado por ambas partes.
La mujer realizaba estas prácticas desde 2017 y presentaba las recetas ante una ONG que le donaba el dinero para la compra de los remedios.
Ricardo Paubletti decía ser "El Encargado" de un sector del Instituto Provincial de la Vivienda y ofrecía casas con deudas.
Con el dinero recaudado la mujer financió sus vacaciones, juegos de azar, compras y restaurantes. Deberá pasar dos años en prisión.
El SIM swapping es un fraude en el que los criminales secuestran el número de teléfono al duplicar la tarjeta SIM
Estaba internado en grave estado en una clínica de la ciudad de Neuquén y delincuentes compraron una moto con su tarjeta de crédito.
Una fiscalía especializada en cibederlitos advirtió hoy sobre una modalidad de estafa a través de correo electrónico
El periodista compró las obras hace tres años y cuando las quiso vender le informaron de su falsedad. Ahora reclama la devolución del dinero.
Una banda de extorsionadores fue desbaratada en el Gran Mendoza. Los sujetos se hacían pasar por personal del Ministerio Público y pedían dinero a cambio de no realizar allanamientos. El líder de la gavilla operaba desde el penal.
El hombre realizó varias extracciones de la cuenta bancaria de la anciana sin su consentimiento. Está acusado del delito “defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño”
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
La víctima denunció lo ocurrido y la agresora fue detenida.
Miles de conductores mendocinos desconocen un detalle clave: tener la póliza vigente no garantiza tener cobertura real.