Vendió 7.000 entradas falsas para un recital de Daddy Yankee, embolsó una fortuna y se fugó

Mundo 23/10/2022 Por Luján 365
Una chica de 18 años es la autora de la estafa. Clonó entradas y un sistema de ventas tipo Ticket master. Logró recaudar U$S 500.000 y ahora la buscan
XwRQy8FcP_1256x620__1

BANNER LUJAN

Unos 7.000 seguidores del puertorriqueño Daddy Yankee se quedaron en las puertas del más importante estadio de la capital de Perú tras no poder ingresar a su concierto realizado en la víspera porque sus entradas eran falsas, informó la policía peruana.

El general Manuel Lozada, jefe de la policía de Lima, dijo a la prensa que los agentes retiraron de las puertas del Estadio Nacional de Lima a los miles de fanáticos que se resistían a creer que los boletos que habían comprado eran falsos o "eran entradas que ya habían sido vendidas''.

Cientos de denuncias por estafa se presentaron en las estaciones de policía por seguidores del puertorriqueño, quien realiza su gira de despedida en la región tras más de tres décadas en los escenarios y que incluyen éxitos como "Gasolina'', "Somos de calle'', "Con calma'' y "Despacito''.

condenadaFingió tener cáncer, recaudó $400.000 y huyó de Argentina

La estafadora tiene 18 años
Agentes de la división de estafas indicaron que una peruana identificada como Pamela Cabanillas, 18 años, creó un sistema de reventas y obtuvo medio millón de dólares. La joven se fugó de Perú con dirección a España, según la policía.

El caso ha desatado un escándalo tanto por la edad de la presunta estafadora como por el caos que se registró en el Estadio Nacional, ya que miles de personas no pudieron ingresar al recital porque los tickets que habían adquirido eran fraudulentos.

Uno de los datos que más llama la atención es que, según las autoridades, Cabanillas no actuaba sola, sino que dirigía a una organización en la que participaban otras 20 personas que se repartían las funciones de coordinación, cuentas bancarias receptoras de los depósitos de los compradores y otras labores logísticas.

El general de la PNP, Manuel Cruz, mostró en conferencia de prensa la estructura que supuestamente creó la joven quien, por ejemplo vendió un mismo boleto 377 veces.

También reveló que Cabanillas se fugó a España el pasado lunes, un día antes del primer recital de Daddy Yankee, por lo que ahora ya tiene una orden de captura internacional.

ipvLuján: Detuvieron a un hombre por estafar a vecinos con casas del IPV

La gente ya se había quejado de la estafadora
El funcionario agregó que descubrieron que Cabanillas y su grupo también estafaron con la venta de entradas para el recital que el también rapero puertorriqueño Bad Bunny ofrecerá el próximo 14 de noviembre. "Lamentablemente, estas personas ya no podrán recuperar su dinero", advirtió.

La actuación de la Policía ha generado críticas porque las denuncias por estafa contra la joven ya se habían comenzado a replicar en las redes sociales desde mayo, en referencia a otros eventos.

El diario La República se comunicó con el padre de Cabanillas, quien respondió que hace meses que no tiene contacto con ella y que las denuncias lo están afectando en su trabajo.

"Estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado", afirmó.

Fuente: Agencia AP.

coinpayu

Te puede interesar