Luján: Detuvieron a un hombre por estafar a vecinos con casas del IPV

Ricardo Paubletti decía ser "El Encargado" de un sector del Instituto Provincial de la Vivienda y ofrecía casas con deudas.

Luján de Cuyo 05/10/2022 Hernán Adrover para SITIO ANDINO
ipv

Según informó SITIO ANDINO, un hombre de 46 años quedó alojado en la penitenciaría luego de estafar a varias familias por la supuesta entrega de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El sospechoso decía ser "El Encargado" de un sector de dicho organismo y de esa manera contactaba a personas de sectores vulnerables, quienes tenían la necesidad de conseguir dónde vivir.

Les hacía el cuento de tener carpetas de casas, las cuales "recuperaba" y se las vendía a un valor mucho menor. Lo imputaron y ya tiene al menos 38 causas.

Ricardo Gabriel Paubletti Ampuero tiene 46 años y estaba en calidad de prófugo desde el año pasado cuando una mujer hizo una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. La víctima pagó la totalidad por una carpeta de una vivienda del IPV.

1585086609089-1024x585Nueva estafa: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados por la víctima

La víctima, según explicó ante las autoridades, le compró dicha propiedad a un hombre que le dijo ser "El Encargado" de hacer esas operaciones en ese organismo.

Esa misma mujer, antes de presentarse en la Justicia porque no le cumplieron con lo pactado, se acercó al IPV para consultar por dicha persona. Allí se enteró que no era empleado del lugar y, mucho menos, que vendía carpetas para adquirir inmuebles.

A raíz de esa situación, se sumaron más casos y con la misma metodología de estafa.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUI

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto