
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Un abuelo fue víctima de una estafa telefónica en Luján de Cuyo. El delincuente, haciéndose pasar por un empleado de Aguas Mendocinas, logró sustraerle $1.400.000 de su cuenta bancaria.
Policiales25/06/2024El incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 19:35 hs, cuando un anciano de 85 años de Luján de Cuyo recibió una llamada telefónica de un delincuente que se presentó como empleado de Aguas Mendocinas (Aysam).
Aprovechando la confianza del hombre, el estafador le pidió que ingresara a la aplicación del Banco Nación Argentina (BNA) mediante una videollamada, argumentando la necesidad de realizar unos trámites para descontar una bonificación.
Durante la videollamada, el impostor guió a la víctima a través de varios pasos dentro de la aplicación bancaria, lo que culminó en la solicitud de un préstamo y la transferencia de $1.400.000 desde la cuenta del anciano. El engaño fue tan convincente que la víctima no se dio cuenta de la estafa hasta que ya era demasiado tarde.
Denuncia y acciones legales
La estafa fue denunciada y actualmente está siendo investigada por la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47° de Luján. Las autoridades están trabajando para identificar al responsable y prevenir futuros incidentes similares.
Verificación de identidad: Siempre verifica la identidad de la persona que llama, especialmente si se presenta como empleado de una empresa de servicios públicos.
Desconfianza ante solicitudes sospechosas: No compartas información personal ni realices transacciones bancarias basadas en llamadas telefónicas inesperadas.
Contacta directamente con la empresa: Si recibes una llamada sospechosa, cuelga y llama directamente a la empresa a través de un número oficial para verificar la información.
Con información de MDZ ON LINE
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una joven de 26 años fue asaltada en su comercio de Tupungato, pero un operativo cerrojo de la Policía de Mendoza terminó con la captura de los delincuentes en Luján de Cuyo
La Policía de Mendoza desplegó un fuerte operativo en la zona del parque Canota y el Arena Maipú, donde se detectó venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido
El muchacho observó cómo un objeto volador no identificado descendía lentamente. No se animó a acercarse, pero sí a grabarlo. Mirá el video
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
La Épica Race 2025 promete ser el evento deportivo del año en Mendoza y ya abrió sus inscripciones. ¿Te animás a correr 7 km repletos de obstáculos extremos?
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.
Si estás buscando trabajo en Mendoza, esta es tu oportunidad: Coca-Cola Andina abrió un proceso de selección para sumar personal en su planta