Consejos para evitar caer en estafas a través de Facebook

Consejos 27/10/2022 Por Luján 365
Autoridades de la cartera de Seguridad advierten que no hay que pactar transacciones por redes sociales ni informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.
perfil_falso_facebook_ilust

BANNER LUJAN

Ante los sucesivos robos a través de estafas realizadas por redes sociales, el Ministerio de Seguridad brinda consejos para concientizar a los mendocinos y evitar dicha modalidad delictiva.

Se trata de un fraude llevado a cabo por delincuentes que se contactan a través de Facebook haciéndose pasar por compradores o vendedores, pactando un encuentro con la persona donde roban dinero o algún objeto.

Entre las recomendaciones, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.   

Además, hay que tener en cuenta que los estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como el CBU o clave Token, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de la banca electrónica (homebanking).

THE ROXY BANNER

Por otro lado, se aconseja no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para finalizar se recuerda a la población el 0800 222 6111 “No compres robado”, línea con la que cuenta la cartera de Seguridad para desalentar la compra de objetos robados. La misma es anónima, está disponible las 24 horas y permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

coinpayu

Te puede interesar