Un bancario le robó $80 mil a una jubilada y propone indemnizarla con leche en polvo

El hombre realizó varias extracciones de la cuenta bancaria de la anciana sin su consentimiento. Está acusado del delito “defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño”

Argentina 01/06/2022 Luján 365 Luján 365
5SKN7ST7XZAJBHFE6ZGWCEIPNI

Un empleado del Banco Provincia de Neuquén estafó a una mujer de 94 años luego de realizar varias extracciones en cajeros automáticos desde la cuenta de la anciana. En total le robó $80.000. Lo insólito sucedió cuando pidió llegar a un acuerdo: propuso indemnizar a la víctima y donar 4 litros de leche en polvo al Hospital Regional.

El sujeto fue despedido de la entidad bancaria y acusado por el delito de “defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño”.

Tras una investigación, se supo que el hombre, quien se encontraba cumpliendo su tarea en el establecimiento, debía entregarle una nueva tarjeta de débito a la jubilada pero nunca lo hizo, sino que utilizó la misma para realizar cuatro extracciones de 20 mi pesos cada una entre el 16 y 19 de julio del año pasado.

Cómo ocurrió la estafa
Soledad, la sobrina de la víctima, habló con el medio LM Neuquén y contó cómo se dieron cuenta de la estafa. “El viernes 30 de julio de 2021, fuimos al cajero automático a retirar dinero y nos desconoció la tarjeta de débito, lo que nos pareció una rareza muy grande”, expresó y aclaró que inmediatamente se comunicaron con el banco.

Desde la entidad bancaria les explicaron que el 7 de julio se había generado y entregado una nueva tarjeta, pero que nadie la había solicitado.

En ese momento, decidieron realizar la denuncia y se dirigieron a la Fiscalía de Delitos Económicos. Una vez culminados todos los trámites, solicitaron las cámaras de seguridad de los cajeros.

De esta manera, la fiscalía encontró al empleado que estafó a la mujer y este lunes le hicieron conocer los cargos en su contra.

El defensor del acusado plateó un acuerdo entre las partes y propuso que se suspenda el juicio a cambio de que hombre le pague $2.000 de forma mensual a la víctima durante un año y done 4 litros de leche en polvo por mes al Hospital Regional.

La jueza Carolina García fijó el plazo de investigación en cuatro meses y por el momento no dio lugar a la petición ya que todavía no fue informada la damnificada.

Fuente: TN

auhAUH: CÓMO GESTIONAR LA TARJETA DE CRÉDITO DE $32000 PARA BENEFICIARIOS

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.