Condenan a 21 años de prisión a hombre que asesinó a su hijastra bebé de 7 meses en San Rafael

Juan Ramón Cáceres Sosa fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio de su hijastra en 2014. La sentencia fue dictada por el juez Jorge Yapur en un juicio abreviado

Mendoza10/09/2024LUJAN365LUJAN365
Asesino de una bebé de 7 meses
Asesino de una bebé de 7 meses

Este lunes, en los tribunales de San Rafael, se dictó una condena de 21 años de prisión a Juan Ramón Cáceres Sosa, de 34 años, por el asesinato de su hijastra de tan solo 7 meses en 2014. El juicio fue cerrado mediante la figura de juicio abreviado, donde el acusado se declaró culpable del delito de homicidio simple, evitando enfrentar una acusación más grave de homicidio agravado por ensañamiento, que podría haberle costado una pena de prisión perpetua.

Detalles del juicio

El juez Jorge Yapur fue el encargado de imponer la sentencia de 21 años de prisión a Cáceres Sosa, quien previamente había llegado a un acuerdo con la fiscalía sureña, encabezada por Pablo Peñasco, para evitar el juicio por jurados. De esta manera, el acusado admitió su responsabilidad en el crimen, lo que facilitó el desarrollo de un juicio abreviado.

Añadir un títuloLa “mamá vengadora” que mató frente al juez al violador y asesino de su hija

La pena impuesta y el acuerdo con la fiscalía

La decisión de realizar un juicio abreviado fue tomada luego de que la defensa de Cáceres Sosa y la fiscalía llegaran a un consenso. Este mecanismo permitió al acusado evitar la posibilidad de recibir una condena mayor, dado que enfrentaba cargos de homicidio agravado por ensañamiento, cuya pena máxima es la prisión perpetua. En cambio, al admitir su culpabilidad en el delito de homicidio simple, la sentencia fue reducida a 21 años de cárcel.

El trágico hecho

El crimen que conmocionó a la comunidad ocurrió en 2014, cuando Cáceres Sosa asesinó a su hijastra, una bebé de apenas 7 meses. Durante el juicio, se determinó que el acusado cometió el hecho con premeditación, lo que fue clave para la condena impuesta.

Este caso pone en evidencia la gravedad de los crímenes de violencia doméstica y familiar, destacando la importancia de que estos delitos sean castigados con el rigor de la ley.

Con información de DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto