Un niño de 13 años ayuda a los más necesitados con el dinero que gana limpiando los tachos de basura de su barrio

A su corta edad, adolescente se convirtió en un ejemplo de vida y, gracias a sus ganancias, anunció que ayudará a los más necesitados.

Mundo 11 de enero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
Niño limpiando tachos de basura
Niño limpiando tachos de basura para ayudar a los más necesitados

Anthony González se dio cuenta un día de que limpiar los tachos de basura en su barrio podría ser un gran negocio, por lo que sus vecinos lo llamaron el “chico de la basura”. Su historia de superación a los 13 años no tardó en hacerse viral.

Nuestro joven protagonista reside en Houston, Texas (Estados Unidos) y ha creado una página en Facebook con el fin de aumentar su clientela y expandir su negocio. “Al principio pensé que limpiar los botes de basura realmente no sería tan difícil”. Anthony le recordó a FOX26 que eso no había cambiado desde que lo vi por primera vez.

¿Por qué el adolescente nos dice que cobra 10 dólares por cada bolsa de basura y que toma en promedio de 30 a 40 minutos? Después de eso, afirma ser perfeccionista: “Me lo tomo muy en serio. Dice: “Tengo que limpiarlo a fondo”.

Mira aquí el video viral

Diseño sin títuloMaestro carga a sus alumnos para cruzar el río y puedan llegar a clases

De hecho, el nombre de su negocio es “The Garbage Kid”, el cual también colocó en su página de Facebook y durante las últimas semanas ha limpiado más de 50 tachos, tras lo cual publica fotos en redes sociales.

Pero, no todas sus experiencias han sido satisfactorias: “uno de los botes de basura que hice olía a mi perro cuando regresa del exterior. Definitivamente, no es un buen olor”, recordó entre risas.

Ejemplo para su comunidad
Y no solo eso, pues los vecinos y clientes que toman sus servicios, incluso, le dan propinas: “para mí, su trabajo me recuerda a mí mismo, pero no llegué a ese extremo. Se está esforzando más y está trabajando duro. El mayor respeto que puedo dar, se lo soy a este niño. Ni siquiera los adultos lo harían”, dijo Chris Moreno a FOX26.

Quiere apoyar a los más necesitados
¿En qué está usando las ganancias? Pues el pequeño de 13 años nos cuenta que el dinero que recauda lo quiere invertir para ayudar a los niños necesitados: “ese es mi objetivo principal, para ayudar a los niños necesitados, para ayudar a los niños en Houston”.

Pero, Anthony no se queda allí, pues espera que su negocio se extienda a otros rubros, como el lavado de autos.

El chico que es fanático del cuadro de béisbol los Astros de Houston, confiesa que su jugador favorito es José Altuve, a quien le gustaría hacerle una limpieza a precio módico: “por supuesto que lo haré. Mejor, creo que lo haré gratis”, sentenció.

FUENTE: Mag.elcomercio.pe.

Te puede interesar
Lo más visto