Maestro carga a sus alumnos para cruzar el río y puedan llegar a clases

“Lo hago con gusto” son las palabras del profesor Ángel Carrasco, quien cada mañana espera a sus alumnos a las orillas del río.

Mundo 22/10/2023 Estefany Contreras para BIO GUÍA
Diseño sin título
Maestro ayuda a sus alumnos a cruzar el río

El trabajo de un profesor trasciende las paredes del aula. Gracias a la convivencia y a la pasión estas personas terminan convirtiéndose en un ejemplo a seguir para sus estudiantes, llegando incluso a compartir grandes vínculos emocionales.

En este sentido, la responsabilidad con la que cargan los maestros es muy grande y deben siempre estar a la altura, con el fin de no fallarle a la confianza que sus alumnos depositan en él. Un gran ejemplo de esto que mencionamos está en este maestro de Arequipa, Perú. Ángel Carrasco protagoniza diariamente un evento por mucho conmovedor en los alrededores de la escuela rural donde imparte enseñanza.

La escuela donde trabaja Ángel se encuentra rodeada por un río, el cual carece de puente para cruzar, en este sentido. Los estudiantes deben atravesarlo a pie, siendo esto un riesgo para su seguridad. El profesor decidió ayudar a varios de sus estudiantes cargándolos en su espalda para ayudarlos a cruzar el río.

MPMIYGRT5BAT7O563WV54QQNYM“Si no les gusta, busquen otro colegio”, la directora que prohibió celulares, piercings y noviazgos

Según cuentan medios locales de comunicación, el maestro va cada mañana hasta las orillas del río donde espera a sus estudiantes para ayudarlos a pasar hasta el otro lado.

“Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cuando está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos“, contó Carrasco.

Además, el río no es el único factor inusual en la localidad donde el profesor Ángel imparte clases, la escuela también carece de baños y agua, solamente cuentan con luz eléctrica.

"Es una experiencia que la realizo con gusto, porque los padres hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien. Yo también soy padre de 2 menores de edad y no me gustaría que se queden sin estudiar por algún factor como el clima”, comentó.

No cabe duda que el progreso y la educación pueden vencer cualquier obstáculo si un buen profesor es la bandera de ello, es importante promover el valor de la educación para que llegue cada vez a más lugares.

Fuente: Upsocl.

Te puede interesar
Lo más visto