Video: Mirá cómo hacer churros caseros sin churrera

En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.

Recetas 15/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
churros-caseros_700x465
Recetas de churros

El fin de semana largo con temperaturas un tanto bajas son el momento ideal para preparar churros. Esta receta es simple, rápida y no se necesita churrera.

Los churros se preparan friendo en aceite una masa elaborada con harina, agua y sal, después se rebozan en azúcar y se sirven recién hechos. También se pueden rellenar con dulce de leche o crema pastelera.

Aquí la receta de Hogarmanía, para la que se necesitará: 1 taza de agua (250 ml.), 1 taza de harina (120 gr.), 1 pizca de sal, 20 gr. de mantequilla, aceite de girasol (para freír) y 200 gr. de azúcar.

Mirá el video

Preparación:

Para preparar la masa de los churros, pon a calentar el agua en una cazuela al fuego. Añade la mantequilla y una pizca de sal y espera a que se funda.

Cuando rompa a hervir, agrega la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que absorba todo el agua y la masa no se pegue en la cazuela.

Si ves que la masa queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua.

Pon la masa de los churros en un bol y tápala con papel film transparente. Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se temple.

Introducir la masa de churros en una manga pastelera con boquilla de estrella y presiónala para que no queden burbujas de aire. La masa debe quedar compacta dentro de la manga.

Una vez tienes la masa lista, pon una cazuela al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté muy caliente, añade los churros presionando la manga y cortando la masa con una tijera directamente sobre la cazuela.

Fríelos poco a poco, ya que si echas muchos a la vez se enfriará el aceite y no quedarán perfectos. Dales la vuelta para que se hagan por igual por todos los lados y deja que se frían hasta que queden dorados.

Después, pasa los churros a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Espolvorea los churros con un poco de azúcar y sírvelos recién hechos para que se mantengan crujientes.

Fuente: EL SOL ON LINE

pasta_frola_1.jpg_1833193316Te mostramos la receta original de la Pastafrola con harina leudante

Te puede interesar
Lo más visto