Te mostramos la receta original de la Pastafrola con harina leudante

La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.

Recetas 17/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
pasta_frola_1.jpg_1833193316
Receta de pastafrola

La pastafrola o pasta frola es una de las recetas más queridas de argentina. Un alimento ideal para la hora del mate o para la merienda. La realidad es que esta receta nunca falla y viene bien en todo momento.

La receta de pastafrola original consiste en una masa de tarta esponjosa, rellena con dulce de membrillo derretido y decorada con unas tiras de masa. En esta oportunidad te mostramos como hacerla en siete pasos y menos de 45 minutos.

Ingredientes para hacer una buena pastafrola

Masa:
Huevo 1
Yema 1
Harina leudante 400 grs
Azúcar 200 grs
Manteca 200 grs
Esencia de vainilla 1cda
Sal 1 cdta
 
 
Relleno:

Dulce de membrillo 200 grs
Dulce de batata 200 grs
Agua c/n

El paso a paso para hacer pastafrola

Lo primero que vamos a hacer es poner en un bowl la manteca cortada en cubitos. Que no esté ni muy fría, ni muy derretida. La vamos a batir con el azúcar hasta que se forme una crema clarita y bien lisa.

A continuación vamos a sumar el huevo y la yema, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, y volvemos a batir. No se asusten si al principio parece que la mezcla se “corta”, es hasta que las yemas se integren bien con la manteca.

Cuando la preparación esté unida y lisa de nuevo, vamos a dejar de lado la batidora y agarrar una espátula. Agregamos la harina leudante y la vamos incorporando con la espátula hasta que se pueda mezclar con las manos. La idea es integrar la masa así, una vez que esté bien unida, la ponemos en un film y la llevamos a la heladera 30 minutos.

Mientras vamos con el relleno de pasta frola: cortamos el dulce en cubitos, lo ponemos en un bowl, agregamos una cucharada de agua aproximadamente y lo llevamos al microondas un minuto a potencia media para derretirlo. Luego, lo aplastamos con un tenedor, pero hay que tener cuidado porque el dulce de membrillo se calienta y quema mucho.

Sacamos la masa de la heladera y vamos a armar la base en un molde aplastándola con el puño y un film. Acomodamos los bordes y rellenamos la pastafrola con el dulce de membrillo.

Para la decoración, ponemos la masa entre dos films, la estiramos y la mandamos al congelador. Sacamos el film de arriba y cortamos con una cuchilla las tiras, hay que cortar el film de abajo también. En el paso siguiente hay que levantar la tira desde el film y ponerla directamente sobre el relleno. Una vez que este bien acomodada, hay que retirar el film.

La llevamos al horno a 200° por unos 40 minutos o hasta que tome un color dorado.

Fuente: Crónica

Torta-fritaCómo hacer tortas fritas sin harina aptas para celíacos

Te puede interesar
Lo más visto