
La receta de polenta con chorizo, panceta y queso que va a conquistar tu almuerzo de domingo
Te contamos paso a paso cómo preparar este plato fácil, rendidor y explosivo de sabor, ideal para combatir el frío mendocino.
La carne mechada o desmechada es una excelente opción al momento de rellenar empanadas, tacos, sanguches o un riquísimo pastel de papa. Esta receta es ideal para variar un poco de la típica carne picada que se suele usar en estas preparaciones, ya que su sabor es increíble y su textura muy tierna.
Lo más usual es elaborarla en la cacerola, junto a algún líquido que ayude a lograr una consistencia que se deshaga en la boca. Para una reunión con la familia o con amigos, la carne desmechada no falla y sorprende a cualquier persona que la pruebe.
Mechar la carne sirve para aportar jugosidad y sabor a piezas que naturalmente son secas o que necesitan mucho tiempo de cocción. Seguí los pasos y prepará una deliciosa comida con ingredientes fáciles de conseguir.
2 kilos de bondiola o el corte de carne elegido. También puede ser nalga, cuadril, rosbif, paleta, etcétera.
2 cebollas.
250 gr. de panceta (opcional).
1 vaso de vino blanco.
Ajo a gusto.
Aceite.
Sal y pimienta a gusto.
2 hojas de laurel.
Orégano, tomillo y otras hierbas de preferencia.
1. Realizar cortes finos en el mismo sentido de las fibras de la carne, sin cortarla por completo, a lo largo de toda la pieza.
2. Una vez realizado, colocar pedazos de panceta en los cortes.
3. Triturar el ajo junto a la sal, la pimienta y las hierbas. Se puede agregar un chorrito de aceite para hacerlo más fácil. Debe quedar como una pasta.
4. Distribuir esa mezcla por toda la carne, incluyendo los cortes hechos al principio.
5. Atar la pieza completa con un hilo para que no pierda la forma durante la cocción.
6. En una olla caliente y con un chorro de aceite, dorar la carne de todos los lados.
7. Cortar las cebollas en trozos grandes y sumarlos a la cacerola. Si se desea, se pueden añadir otras verduras.
8. Agregar el vaso de vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Colocar también en la preparación las hojas de laurel y bajar el fuego a mínimo. Tapar la olla.
9. Cocinar a fuego muy lento aproximadamente por 1 hora. Pasado ese tiempo, dar vuelta la carne y cocinar por 1 hora más.
Fuente: Crónica
Te contamos paso a paso cómo preparar este plato fácil, rendidor y explosivo de sabor, ideal para combatir el frío mendocino.
Las hamburguesas no tienen que contener carne. Realmente no debería haber reglas cuando se trata de hamburguesas. Esta receta de The Village Cook utiliza espinacas y una variedad de especias para crear magníficas hamburguesas
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
Un misterioso agujero que día a día aumenta su diámetro y profundidad se ha abierto, sin razón aparente, en una región minera de Chile.
La morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales en Argentina alcanzó su punto más alto en décadas.
Un reconocido abogado mendocino, que participó en el caso Próvolo, acompañará a la familia de la víctima, quien falleció en 2024
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.
La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.