Ricos, fáciles y sobre todo originales. Esta receta va a sorprender a todos tus invitados... ¡y cuesta muy poco!
La falda es actualmente uno de los cortes de carne más económicos. Es una parte con bastante hueso y grasa, pero también de muchísimo sabor.
Entonces, para los fanáticos de un buen costillar, el hueso es fundamental en la parrilla. Con más grasa y huesos más anchos que la costilla, la falda es un corte sabroso que cautiva desde que entra a la parrilla hasta que sale porque desprende un olor irresistible cuando se cocina.
Los ingredientes principales no son muchos: los kilogramos de carne que vaya a utilizar cada asador, un poco de salsa barbacoa y sal gruesa.
Paso a paso para cocinar una rica falda a la parrilla
En primer lugar, antes de empezar a cocinar, es importante limpiar bien la parrilla y prender el fuego para que la parrilla se vaya calentando.
Una vez hayamos hecho el paso anterior se debe preparar la carne que luego va a ir a la parrilla. Para esto, hay que recortar las partes de la pieza que tengan más grasa y retirar la piel, esto es clave para que el corte se cocine en menos tiempo.
Una vez que la falda esté recortada, hay que condimentarla con abundante sal gruesa en ambos lados.
Acto seguido, se debe colocar la carne sobre la parrilla por el lado de la piel y asar a fuego medio durante 1 hora.
Transcurrida 1 hora es momento de dar vuelta a la carne y continuar con la cocción hasta conseguir el punto que uno desee.
Una vez que la carne este lista, hay que retirarla de la parrilla y colocarla sobre una tabla de madera para poder cortarla sin problemas.
Por último, hay que pintar los pedazos de falda con barbacoa para darle un gusto más sabroso al paladar. Una vez que este paso este hecho ya está lista para servir.
Fuente: CRÓNICA
Una fuentaza de buñuelos o croquetas en la mesa se prepara en poco tiempo y sirven para viandas, reuniones con amigos y hasta como ingredientes de una picada
Te contamos cómo hacer este fin de semana largo una riquísima entraña a la pizza
En la nota te contamos sobre esta exquisita opción para poder disfrutar en familia. No te pierdas el paso a paso.
Te dejamos la receta para que puedas hacer vos mismo un fernet con hierbas seleccionadas y con la satisfacción de producir en casa lo que vas a consumir.
Ricos, fáciles y sobre todo originales. Esta receta va a sorprender a todos tus invitados... ¡y cuesta muy poco!
En la nota presentamos toda la oferta de lomos existente en nuestro departamento. Usá el mapa interactivo, elegí el que más te guste y ¡buen provecho!
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y muchos usuarios han encontrado formas de ganar dinero en la plataforma
Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de vigilancia del volcán Popocatépetl de México. En la nota todos los detalles del caso