Gastón Dalmau compartió la receta de su “carrot cake” sin huevos

Podría haber sido un desastre pero finalmente el actor logró sortear el problema de la falta del ingrediente principal para este tipo de preparaciones.

Recetas 23 de octubre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
dalmau_crop1625022074866.jpg_1734428432

Hace menos de una semana, Gastón Dalmau se consagró como el mejor cocinero de la segunda edición de MasterChef Celebrity Argentina y tras recibir el trofeo, decidió usar sus redes sociales para compartir una de sus recetas dulces más emblemáticas.

Se trata de una "carrot cake", o torta de zanahoria, que el ex Casi Ángeles hizo en el programa 76 del reality. En este episodio, entraron al set seres queridos de los participantes, que en el caso de Gastón se trató de su mejor amiga. Más allá de saludar al jurado y hablar bien de los cocineros, se les encargó una misión que podía apoyar al éxito o arrojar por un abismo a una receta: tenían que entrar al mercado y conseguir todo lo que los “famosos” necesitaban.


El problema era que si bien iban con el listado de cosas que tenían que llevar, tenían tan solo tres minutos (lo mismo que usualmente le dan al resto de los participantes) y era la primera vez que ingresaban por lo que no sabían en dónde estaba lo que les habían encargado.

En el caso de la amiga del actor, se olvidó de algo fundamental para casi todas las tortas: los huevos. Por eso es que Dalmau tuvo que improvisar una receta sin tener este ingrediente primordial para ligar los otros compuestos.


"Deconstruida" fue el nombre con el que en su momento denominó su plato, ya que claramente no tenía el formato original de una torta de este estilo. El jurado la probó y Martitegui incluso comió dos bocados.

"Contra todo pronóstico, está muy rica. Está muy bien la humedad, se siente la zanahoria y me sorprendió mucho el cranch de los pralinés arriba", le explicó el chef. "Hoy te vi super concentrado, con ganas de ganar. Volvemos a ser socios porque esta torta es espectacular", agregó Damián Betular.

Carrot Cake, sin huevos, por Gastón Dalmau

Ingredientes:

3 zanahorias medianas
200 ml de aceite
200 g de azúcar
280 g de harina integral
100 g de nueces molidas
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
100 g de queso crema
50 ml de agua

Preparación:

Batir el aceite con el azúcar.
Rallar las zanahorias, e integrarlas a la mezcla.
En un recipiente aparte, tamizar la harina y agregar la sal, el polvo de hornear y la canela e integrarlo a la preparación anterior.
Mezclamos y agregamos el queso crema y el agua.
Por último, incorporamos las nueces molidas.
Enmantecamos el molde y al horno a 180º durante 50/55 minutos o hasta que al pinchar con un palito, salga limpio.

Para el Buttercream:

250 g de manteca pomada
250 g de azúcar impalpable
150 g de queso crema
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Batir la manteca.
Agregar el azúcar impalpable tamizada previamente.
Integrar bien y agregar el queso crema junto con la esencia de vainilla.
Sus tips:

Se puede agregar esencia de vainilla en la mezcla y ralladura de naranja y/o jengibre. Al buttercream se le puede agregar cacao en polvo. Enfriar bien ambas preparaciones.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto