Lomos de burros en las calles: ¿Por qué son tan peligrosos?

Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.

Consejos 16 de junio de 2020 Luján 365 Luján 365
el-lomo-de-burro-en___65BKj1PH_1256x620__1

Braian Toledo, atleta olímpico especializado en la disciplina de lanzamiento de jabalina, perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta Provincial 40 altura Marcos Paz, con dirección a Merlo. 

Desafortunadamente, el jabalinista falleció tras salir despedido de su moto Royal Enfield 500, luego de impactar con un lomo de burro a alta velocidad. El reductor había sido instalado hace poco y según reveló el informe policial, la señalización de la lomada se encuentra presente a 200 metros del lugar donde ocurrió el suceso.

TE PUEDE INTERESAR: Destruirán caños de escape secuestrados por ruidos molestos

Al perder el control de la motocicleta y desprenderse del vehículo, Toledo chocó contra dos palmeras ubicadas sobre un boulevard, donde una de estas fue extraída de lugar y otra quebrada. A pesar de tener el casco puesto, la gravedad del impacto le ocasionó la muerte.

Ahora la gran pregunta es: ¿son peligrosos los lomos de burro? Si bien son concebidos como una alternativa para que los conductores no circulen a alta velocidad, hay que tener en cuenta diferentes cuestiones. En primer lugar, el despeje del suelo, el grado de elevación y la forma del reductor, son fundamentales para disminuir el riesgo de un accidente, ya que en determinadas ocasiones, el mal estado de la lomada y la elevación innecesaria, pueden ocasionar serios problemas.

Otro de los puntos relevantes es la señalización y el estado de la calzada. Los avisos previos a toparse con un lomo de burro también son necesarios para dar tiempo al vehículo a disminuir la velocidad y alertar al conductor antes de llegar al reductor. La velocidad máxima indicada, el pavimento en buenas condiciones y la iluminación adecuada también son fundamentales para circular de manera óptima.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?

En tercer lugar, cuando se instalan los lomos de burros, además de revisar el cumplimiento de los puntos anteriores, también se tiene que tener en cuenta los tipos de vehículos que van a pasar por encima de las lomas, ya que no es lo mismo el paso de una moto, un auto o un camión.

Lo esencial, además de reducir la velocidad, es la protección de los ocupantes de determinado rodado y para eso es necesario no sólo el cumplimiento de las normas de tránsito, sino también que los reductores estén señalizados y logren su objetivo sin producir daños en los vehículos y mucho menos en las personas.   

HACÉ CLICK AQUÍ Y CONOCÉ LAS RECOMENDACIONES DE LOS ESPECIALISTAS PARA PASAR POR UN LOMO DE BURRO

FUENTE: REVISTA PARABRISAS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.