Mirá que buena receta de bizcochuelo de manteca como el que sirven en los hoteles

El bizcochuelo de manteca, el cual sirven en los hoteles, es una deliciosa receta que cautiva los paladares y es perfecta para comenzar el día con energía y dulzura.

Recetas 16/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)
Receta de Bizcochuelo de manteca

Este suave y esponjoso bizcocho, horneado con manteca como ingrediente principal, se ha convertido en un clásico desayuno de hotel que brinda un toque de lujo y comodidad a la mañana.

Su textura esponjosa y su sabor sutilmente dulce lo convierten en una elección ideal para acompañar una taza de café o té, mientras se disfruta de la tranquilidad y el confort propios de los hoteles. En esta breve introducción, te sumergirás en el mundo de los desayunos de hotel y aprenderás a preparar un bizcochuelo de manteca que te hará sentir como si estuvieras en un elegante establecimiento.

Cómo hacer un bizcochuelo de manteca

Ingredientes

5 Huevos
1 taza de Manteca
1 taza y 1/2 de Leche
2 tazas de Azúcar
3 tazas de Harina
1 cdita. de Aroma de almendra
1 cdita. de Extracto de vainilla
1 cdita. de Sal
1 cda. y 1/2 de Levadura química

Modo de preparación

Mezcla los huevos, el azúcar, la manteca y la sal en una batidora y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, añade los extractos de vainilla y almendra y sigue batiendo.

Añade alternativamente la harina y la leche, mezclando bien cada adición.

Por último, incorpora ligeramente la levadura con una cuchara.

Engrasa y espolvorea con harina un molde de 22 cm de diámetro antes de verter la mezcla.

Hornea a 180°C durante unos 45 minutos para hacer un increíble bizcochuelo de manteca.

¡Déjalo enfriar antes de desmoldarlo para que puedas disfrutar de tu creación!

f960x540-39516_113591_0Cómo hacer un pionono súper esponjoso en 3 simples pasos

Consejos:
Asegúrate de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar la masa.
Utiliza manteca de buena calidad para obtener un sabor rico y auténtico. Evita margarinas o grasas vegetales, ya que pueden afectar la textura y el sabor del bizcochuelo.

Tamiza los ingredientes secos, como la harina y el polvo de hornear, para asegurarte de que no haya grumos en la masa y obtener una textura suave y esponjosa.

Bate la manteca y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y suave. Esto ayudará a que el bizcochuelo tenga una textura aireada.

Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Esto ayudará a incorporar aire a la masa y crear una textura más esponjosa.

No sobrebatas la masa una vez que hayas agregado la harina. Mezcla solo hasta que los ingredientes estén combinados. Si mezclas en exceso, puedes obtener un bizcochuelo denso y pesado.

Utiliza un molde de bizcocho previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue. Esto facilitará el desmolde una vez que el bizcochuelo esté horneado.

Precalienta el horno a la temperatura adecuada antes de colocar el bizcochuelo en él. Esto asegurará una cocción uniforme.

No abras la puerta del horno durante los primeros 15-20 minutos de cocción, ya que puede hacer que el bizcochuelo se hunda. Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes abrirlo suavemente para comprobar si está dorado y hacer la prueba del palillo para verificar que esté completamente cocido.

Una vez que el bizcochuelo esté horneado, déjalo enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo. Luego, transfiérelo a una rejilla para que se enfríe por completo antes de cortarlo y disfrutarlo.

¡Disfruta de tu delicioso bizcochuelo de manteca estilo hotel y comienza tus mañanas con un dulce y reconfortante bocado!

FUENTE: razafolklorica.com

Te puede interesar
Lo más visto