Se durmió después de amamantar a su hija y al despertar la bebé había sido robada

Argentina 20/03/2023 Por LUJAN365
Sucedió por la mañana en el Hospital Paroissien de La Matanza. La bebé de dos días de vida desapareció de su cuna. A las 13 la encontraron en una Iglesia.
bebe
Bebé robada

BANNER LUJAN

La Policía bonaerense halló pasadas las 13 a la beba que había sido robada esta madrugada del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, hecho por el cual esa fuerza policial y la Fiscalía N°3 de La Matanza buscaban a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial, informaron fuentes judiciales.

La niña, de 48 horas de vida, desapareció esta mañana de su cuna cuando estaba con su madre en una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Diego Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionda localidad de La Matanza.

"La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba", relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba, quien agregó: "Dicen que la encontraron en una Iglesia, que la dejaron ahí. No te sé explicar más porque yo no estaba en ese momento". 

1663173559391bebé llorandoEscuchó un llanto cuando iba a trabajar y encontró a una beba abandonada en la calle

"Por suerte, está sanita y salva", dijo el hombre. "Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá", añadió.

Sobre el robo, relató que fue esta mañana, alrededor de las 6, y que se enteraron porque su hermana "se despertó y la beba ya no estaba" junto a ella.

Por el hecho, calificado como "sustracción de menor", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales a Télam.

Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar