Escuchó un llanto cuando iba a trabajar y encontró a una beba abandonada en la calle

Un joven de 29 años, la llevó en un taxi al hospital. La nena sufrió hipotermia. Por precaución quedó alojada en terapia intensiva.

Argentina 09/03/2023 LUJAN365 LUJAN365
1663173559391bebé llorando
IMAGEN ILUSTRATIVA

Un joven de 29 años que iba a hacer un trabajo a una verdulería de la provincia de Córdoba, escuchó el llanto de un bebé cuando caminaba por el barrio Panamericano.

Al oírlo, detuvo su macha, encontró a una beba recién nacida abandonada sobre la vereda en Juan B. Justo al 3700. Estaba envuelta en una manta blanca y llevaba un gorrito en su cabeza. No contaba con ninguna identificación ni una nota que pudiera facilitar datos de la familia, detalló Clarín.

una-familia-pide-ayuda-para-una-beba-por-nacer-que-una-familia-pide-ayuda-para-una-beba-por-nacer-que-1627246672941133824Una beba por nacer necesita someterse a una cirugía fetal de $7.500.000

El hombre, identificado como Matías Carlini y padre de cuatro hijos, la cargó en sus brazos, se subió a un taxi y la llevó al Hospital Elpidio Torres. Allí, los profesionales le realizaron la asistencia primaria y constataron que tenía el cordón umbilical.

Para realizarle una revisión médica más exhaustiva, la beba fue trasladada al Hospital Neonatal de Córdoba. Los médicos informaron que nació con 40 semanas de gestación y pesó 2860 kilogramos

Por estar en la intemperie, tuvo una leve hipotermia que ya fue revertida. Por prevención, quedó alojada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

Interviene en el caso el fiscal Horacio Vázquez para establecer las circunstancias del hecho.

Beatriz, la madre del joven que encontró a la beba, dijo en diálogo con Cadena 3, que aún no pudo hablar con Matías porque no tiene celular.

Además, contó que su hijo no tiene un trabajo estable y vive de hacer changas, por lo que a la hora que encontró a la recién nacida se dirigía hacia una verdulería para hacer unos trabajos.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto