Cómo hacer dulce de leche sin azúcar en 40 minutos

Recetas 05/02/2022 Por Luján 365
Una versión saludable de este clásico argentino. Muy fácil de hacer y encima, queda riquísimo. En la nota los detalles
dulce-de-leche-postres-1-xl-1280x720x80xX
Receta para hacer dulce de leche

BANNER LUJAN

Si sos fan del dulce de lecher pero querés cuidarte o no tenés ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta es para vos. En menos de una hora podés hacer esta versión riquísima, sin azúcar.

Necesitás: 

- 1 litro de leche descremada

- 2 cucharadas de Stevia (nosotros elegimos Stevia Dulri apta para cocinar)

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 1 chaucha de vainilla (podés usar la esencia)

- 1 sobre de gelatina sin sabor.

Preparación: 

Usamos media tacita de la leche para disolver la gelatina y reservamos. El restola ponemos junto con la vainilla en una olla antihaderente (mejor si es de teflon) y la llevamos al fuego medio por media hora removiendo con una cuchara de madera. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y agregamos la gelatina disuelta. Agregamos el bicarbonato sin dejar de revolver para evitar grumos.

Volvemos a cocinar por 10 minutos más, removiendo constantemente, apagamos y seguimos revolviendo hasta que baje la temperatura. Una vez tibio, lo pasamos a un recipiente de vidrio previamente esterilizado.

Tips extra: el bicarbonato de sodio es el que aporta el color tan característico. Si te gusta que quede bien oscuro, podés duplicar la cantidad. 

Fuente: Revista Pronto

Te puede interesar

tortilla-santiaguexa-receta-original-mate-asado_crop1636294451903_crop1636294477613.jpg_1734428432Tortillas a la parrilla para el mate, rápidas y fáciles de hacer

coinpayu

Te puede interesar