Conocé la mejor receta de salmuera para que tu asado salga riquísimo

Este adobo campestre creado por los gauchos es toda una tradición parrillera y sirve para darle sabor y ternura a la carne asada.

Recetas 25 de mayo de 2023 Iara Galindo para Crónica
salmuera_receta_asado_x1x_crop1643567058622.jpg_1734428432
Receta de salmuera para el asado

Cualquiera que tenga el placer de probarlo dirá que el asado de campo tiene un sabor único. Mientras son muchos los secretos campestres de los maestros parrilleros, hay un simple paso que podemos sumar a nuestro asado de domingo para conseguir ese sabor especial del que reboza la carne de campo: la salmuera.

Este adobo a base de sal que se usa para condimentar la carne antes de cocinarla es una tradición que nació hace siglos, prácticamente contemporánea a los primeros asados cocinados en el país. A partir de esta y con el aporte de los inmigrantes italianos, nace el chimichurri al cual le agregaron nuevos ingredientes.

Los gauchos no salaban la carne cruda, sino que el procedimiento consistía en agregar salmuera a medida que la carne se cocinaba, tradición que se extiende hasta hoy día principalmente en el interior del país. La salmuera es una de las razones por las que el asado de campo sabe distinto al de la ciudad, donde generalmente se sala antes de asar la carne.

Ingredientes:

1 botella
3/4 litro de agua
Sal gruesa
4 dientes de ajo pelados
4 hojas de laurel

LEER LA RECETA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Crónica

Te puede interesar

matambre-tiernoCómo hacer para que el Matambre a la Parrilla salga tierno



 

Te puede interesar
17690

Te damos la receta para hacer pan lactal casero

LUJAN365
Recetas 19 de marzo de 2024

Este pan para sándwiches sale fantástico y tiene un sabor increíble. También es un buen entretenimiento de fin de semana, porque si bien se hace fácil, se debe dejar levar dos veces por lo menos una hora y se amasa mínimo 10 minutos.

Lo más visto