Cómo hacer para que el Matambre a la Parrilla salga tierno

Recetas 19 de julio de 2020 Por Luján 365
El matambre algunas veces puede salir duro, así sea por mala cocción o sencillamente porque la carne no es de alta calidad. Para evadir esto y conseguir que el matambre sea bien tierno ahora te dejamos algunos procedimientos o trucos que cuentan por ahí los enormes asadores
matambre-tierno

Primer paso

La noche previa a la cocción dejamos descansar el matambre en limonada. Para esto, ubicamos limonada bien exprimido en un envase y sumergimos la carne. Al otro día, un rato antes de llevar a la parrilla, retiramos y cocinamos a fuego retardado.

Segundo paso

Igual que con el limón pero dejamos descansar el matambre en un envase con leche. Al otro día lo mismo, antes de cocinarlo retiramos, dejamos descansar unos minutos y a la parrilla!

desinfeccion-las-heras2-768x460Vecinos de Rivadavia destrozaron y robaron la casa de una pareja con coronavirus

Tercer paso

Este truco es diferente a los anteriores. No es requisito la noche previo dejarlo descansar ni nada. Simplemente lo llevamos a la parrilla, cocinamos y cuando falta muy poco para que esté terminado, lo sacamos y lo sumergimos en agua muy fría.

Si, de esta forma como escuchas, con agua muy fría y solo 30 segundos y otra vez a la parrilla para que concluya la cocción. Para esto, deja listo al costado de la parrilla una olla con agua bien fría.

Realmente se desconoce la aclaración científica a esto, pero que sale tierno y un manjar, de eso no existe duda.

113516322_10224192132573225_332036046154637187_oMirá el embalse El Carrizal como nunca lo viste

Fuente: www.recetas-caseras.info

Recibir noticias de LUJAN365 por email