Cómo cobrar los $ 4.700 de la Ayuda Escolar ANSES para AUH

A partir de febrero se podrá iniciar el trámite para el pago de un beneficio adicional para titulares de AUH, trabajadores en relación de de dependencia y monotributistas

Argentina 31/01/2022 Luján 365 Luján 365
ayuda-escolar-ansesjpg
Ayuda escolar ANSES 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro para todos los titulares de asignaciones, programas y prestaciones para febrero 2022.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta ahora continúa con el pago de la ayuda escolar, un adicional de $ 4.700 para titulares de AUH, jubilados y pensionados.

ANSES abrió la inscripción para el beneficio de la Ayuda Escolar Anual, conocé cómo acceder al monto adicional y cómo activarlo desde Mi Anses.

Ayuda Escolar ANSES: monto, aumentos y cómo activar el beneficio adicional
La Ayuda Escolar ANSES es un beneficio adicional para titulares de AUH, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, jubilados y pensionados con el objetivo de contribuir en la escolarización de los niños

A través de la libreta escolar, ANSES abona a cada titular una suma fija por el ciclo lectivo 2022, en vísperas del inicio de clases el 21 de febrero.

¿Cuánto se cobra de Ayuda Escolar Anual?
Con el aumento otorgado por el Gobierno nacional en diciembre 2021 del 12,11%, el monto de la Ayuda Escolar pasó de $ 4.244 a un total de $ 4.758.

¿Cómo activar el cobro de la Ayuda Escolar Anual?
A partir de la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES, desde Mi Anses se podrá consultar cuáles son relaciones familiares que se tienen registradas.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad

Se solicitará al beneficiario la documentación de la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual

¿Cómo se presenta el formulario de escolaridad?
Ingresar a la página o aplicación Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social:

Seleccionar la pestaña "Hijas e hijos"

Elegir la opción "Presentar un Certificado Escolar"

Ahí va a figurar la posibilidad de presentar el de 2021 o 2022 si faltan ambos. Caso contrario, aparecerá el del 2021 con un tilde verde y sólo deberán cargan el correspondiente a 2022

Si ya tienen el certificado completo y firmado por el director o directora de la escuela de los hijos, deben elegir "subir certificado"

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar

HW7RBQEWFZC6ZCBL5UAV4XKKSQPara vacunarse en farmacias ¿hay que inscribirse?

Te puede interesar
Lo más visto