Para vacunarse en farmacias ¿hay que inscribirse?

La inoculación podría empezar este lunes 31. Según informaron los mayores de 50 años tendrán prioridad

Mendoza 28/01/2022 Luján 365 Luján 365
HW7RBQEWFZC6ZCBL5UAV4XKKSQ
Vacunación en farmacias

Según informó EL CIUDADANO, este lunes 31 de enero se prevé que comenzará la vacunación en farmacias de la provincia, buscando cubrir los faltantes que hay en los centros de vacunación. Desde los el Estado se preparan con todos los detalles para cubrir todas las necesidades y cumplir con la logística correspondiente para trabajar en conjunto con el sector.

El vicepresidente de la Confederación Farmacéutica Luis Salvi, expresó a CNN: "Hay farmacias que ya que tienen una vasta experiencia en campañas de vacunación especialmente para Pami, Osep y otras obras sociales, entonces para esto hay capacidad sobrada". 

Asimismo, destacó que ésta será una "prueba piloto", para ver cómo funciona la cobertura. Además, "los domicilios de cada farmacia tendrán un sistema de geo localización y monitoreo para ver dónde tiene la mayor demanda". 

Por su parte indicaron que la distribución de las vacunas, estará a cargo de la Cooperativa Farmacéutica quien se desempeña como operador logístico y "tendrá la tarea de proveer de vacunas y los insumos como jeringas, desechador, planillas y carnet".

¿Qué farmacias estarán habilitadas?
El especialista mencionó que alrededor de 35 o 38 "están habilitadas por el Ministerio". "Tenemos 110, 120 farmacias que se registraron tanto de cámara como del colegio pero han dado prioridad a estas", expresó.

En tanto, la vacuna que se colocará será “AstraZeneca, ya que esta vacuna tiene un rango de conservación de entre 2 y 8 grados que son las que se pueden manipular dentro de las farmacias”.

¿Quiénes tendrán prioridad para vacunarse?
Todas las personas a partir de los 50 años serán prioridad en la vacunación.

¿Cómo inscribirse?
Los pacientes que tengan la necesidad de vacunarse tendrán que registrarse en la farmacia de su zona que esté habilitada y la farmacia "hará cupo de diez por cuanto los frascos de la vacuna son multidosis de diez dosis y la vida útil de la vacuna es reducida por lo tanto, una vez abierta se tiene que aplicar todas las dosis", explicaron.

¿Cómo será la carga de datos?
De acuerdo con la información, el Ministerio de Salud dará a estas farmacias un usuario y contraseña para ingresar en la base de datos, ya que es información sensible y el responsable será el farmacéutico y esos datos van a la carga SISA.

FUENTE: EL CIUDADANO

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto