Joven rescató a unos perritos que dejaron abandonados en el agua

La problemática de abandono animal no cesa. En un video que circula en redes sociales se ve cómo un joven rescata a unos pequeños cachorritos

Mascotas 18/01/2022 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título
Perritos abandonados

No se sabe precisamente en qué ciudad Argentina ocurrió esto. Pero si es importante destacar lo que hizo un joven en rescatar y cuidar de los pequeños cachorritos.

Mirá el video del momento

En nuestro país, y según datos expresados por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, los perros y gatos callejeros superan la cifra de 6 millones. Además, un comunicado del organismo señala: “La falta de responsabilidad, de educación y de perspectiva hacia la realidad de otros seres vivos son los principales factores de abandono, más allá de cualquier razón que impulse una decisión tan terminante”.

La adopción responsable como respuesta al abandono

La mejor forma de erradicar el abandono animal es concientizando y desarrollando un marco jurídico que capacite a la sociedad respecto de esta necesidad prioritaria.

En la Argentina existen diversas leyes contra el maltrato animal, entre las que se destaca la Ley 14.346
del Código Penal que considera a la crueldad como un delito y es una de las primeras en Latinoamérica.

El documento expresa: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales" 

FUENTE: QUÉ PASA SALTA

Te puede interesar

monoVideo viral: Mirá cómo viaja este jovencito en Luján

Te puede interesar
Lo más visto