El amor de un perrito es incondicional y nunca muere

No sabe leer, nadie lo llevó hasta allí. Fue solo el olfato de su cariño el que guió sus pasos hasta el cementerio

Mascotas 22/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Perrito visita la tumba de su humano fallecido

Respetuoso silencio, lágrimitas sinceras de sentimiento animal y reencuentro desde el alma en la visita. No fue a reclamar herencias, ni a reprochar pasado.

En señal de gratitud fue a dejarle a su amigo las flores de su mirada. Es que a diferencia del humano “nunca mordió la mano del que lo ayudó” y hasta su ladrido final será fiel al pacto de amor que sin papeles ni actos sociales: un día se juraron, cuando el destino para siempre los unió.”

perrito-en-el-ataxd.jpg_1115495166Cuando fallece un familiar, ¿lo sienten los perros?

¿Los perros entienden la muerte de un humano?

Los perros pueden notar la ausencia de una persona que ha fallecido, pero es difícil saber si entienden completamente la muerte como los humanos lo hacemos. Los perros son animales muy sensibles a las emociones y a los cambios en su entorno, por lo que pueden percibir el dolor, la tristeza y el estrés de sus dueños cuando ocurre un fallecimiento.

Los perros pueden mostrar comportamientos diferentes después de la muerte de una persona, como buscar a la persona fallecida o buscar consuelo y afecto de otras personas en la casa. Algunos perros pueden sentir un gran dolor y tristeza ante la pérdida de un ser querido, mientras que otros pueden no mostrar signos evidentes de duelo.

Perro-que-nunca-dejo-el-cementerio-696x365-1Este perrito nunca abandonó el cementerio al fallecer su dueño y ahora ayuda a otras personas

Aunque no podemos saber con certeza si los perros entienden completamente la muerte como los humanos, es importante que se les brinde apoyo emocional y cuidado durante este momento difícil para ayudarlos a sobrellevar la pérdida de una persona importante en su vida.

Te puede interesar
Lo más visto