Preocupa el alto consumo de alcohol en los jóvenes

"Esta forma de consumo excesivo puede causar al mediano o corto plazo pérdida gradual de la memoria y daños en los órganos del cuerpo" aseguró la especialista en adolescencia, Graciela Morales

Argentina 07/01/2021 Luján 365 Luján 365
alcohol-y-jovenes

Según informó el portal EL CIUDADANO, el consumo de alcohol en los jóvenes es un tema que desde hace tiempo genera preocupación y en los últimos tiempos se ha incrementado. Graciela Morales, especialista en adolescencia, habló en el programa El Interactivo y explicó los problemas que esto puede generar.

En principio, según aportó en el 2017 el Sedronar, la última encuesta sobre el tema había arrojado que el consumo de bebidas alcohólicas entre chicos de 12 y 17 años fue del 60%. De esa cifra, el 47% manifestó hacerlo de manera excesiva y en más de una oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR

abusoPai umbanda violaba a nena de 12 años para liberarla de espíritus satánicos

La profesional destacó que la diferencia entre este consumo y lo que puede ingerir un alcohólico crónico adulto es que en el primer caso la ingesta se realiza en grandes cantidades y durante un lapso corto de tiempo y de hecho sin que suceda en la semana, como en el caso de las salidas a boliches o bares. 

A su vez, Morales destacó que esta práctica puede traer grandes riesgos para los jóvenes como por ejemplo accidentes viales, peleas con otras personas y sufrir heridas importantes a causa de las mismas, no usar protección a la hora de mantener relaciones sexuales y llegar hasta el punto de intoxicarse, lo que puede llevar a un coma alcohólico.

TE PUEDE INTERESAR

perro-abandonado-2Cientos de personas abandonan a sus perros adoptados durante la cuarentena

"Esta forma de consumo excesivo puede causar al mediano o corto plazo pérdida gradual de la memoria y daños en los órganos del cuerpo" manifestó.

No te pierdas la charla completa con Graciela Morales haciendo click aquí

FUENTE. EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto