Saturno: La banda mendocina que conquista el espacio musical

Desde sus influencias hasta sus desafíos en la autogestión, conocé cómo Saturno se abre paso en la escena musical nacional con su estilo único y su compromiso con la calidad.

Cultura 09/04/2024 Candela Salomon Vitale Candela Salomon Vitale
logo
Logo oficial.

Un viaje familiar al cosmos musical

En el corazón de Mendoza, nace Saturno, una banda conformada por Nahuel Aguirre, Tomi Vitale y Jony Moyano. Unidos por lazos familiares y amistades cercanas, estos tres talentosos músicos encontraron en la música su pasión compartida. Nahuel, el vocalista y compositor, comenzó a compartir sus primeras canciones en reuniones familiares, captando la atención de Jony, un experimentado productor musical y amigo de la familia. La inclusión de Tomi, primo de Nahuel y productor ejecutivo, fortaleció aún más la conexión entre ellos, formando así un equipo comprometido con su arte.

Saturno es mucho más que una simple banda; desafía las etiquetas y se sumerge en el mundo del rock indie, fusionando influencias que van desde los legendarios Beatles hasta el rico folklore argentino. Con una combinación única de talento, amistad y pasión, Saturno trae a la escena musical una propuesta fresca y cautivadora.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 18.02.21

WhatsApp Image 2024-04-08 at 18.19.09 (1)

De “Cosmos” a lo terrenal: El sonido evolutivo de Saturno

El primer álbum de Saturno, titulado ‘Cosmos’, transporta a los oyentes a un viaje intergaláctico con canciones como “Saturno”, “Luna” y “Cosmos”. Con letras que exploran temáticas románticas, tristes, nostálgicas y hasta revolucionarias, la banda fusiona lo celestial con lo humano de manera magistral. Ahora, mientras trabajan en su segundo álbum, Saturno promete un sonido más terrenal sin perder su esencia original.

Desafíos y logros: El camino de la autogestión en la música

Saturno no solo brilla en el escenario, sino también en la gestión de su carrera musical. En un mundo donde la autogestión es clave, la banda experimenta con estrategias en redes sociales y herramientas digitales para promover su música. Con el apoyo de sus seguidores y el auge del rock en la escena nacional, Saturno marca su territorio como una promesa musical que va más allá de las etiquetas.

La clave del éxito: Compromiso, disciplina y pasión

Desde sus inicios, Saturno ha demostrado que el éxito en la música va de la mano del compromiso, la disciplina y la pasión. Consejos para aquellos que buscan iniciar una carrera musical, la banda enfatiza la importancia de los ensayos profesionales y la dedicación en cada paso del proceso creativo. A través de ensayos cuidadosos, Saturno ha pulido su sonido único y ha conquistado el corazón de sus seguidores.

Un futuro prometedor: Colaboraciones, crecimiento y visión

Con la mirada puesta en el futuro, Saturno espera colaborar con otros artistas y expandir su presencia en la escena musical nacional e internacional. Con una visión clara y un compromiso inquebrantable, la banda continúa su ascenso, enfrentando desafíos con determinación y celebrando cada logro con gratitud. El camino de Saturno es un viaje de constante evolución y exploración, donde la música es el motor que impulsa su trayectoria.

Un episodio inolvidable: La anécdota en el estudio de grabación

Durante una sesión de grabación en Buenos Aires, la banda Saturno se enfrentó a un desafío inesperado cuando su vocalista, Nahuel, se enfermó de la garganta justo antes de comenzar. La grabación se llevó a cabo en el estudio de Emmanuel Horvilleur, donde utilizaron una consola que alguna vez fue propiedad del legendario músico argentino Luis Alberto Spinetta.

Con el tiempo limitado y la presión de completar la grabación en solo tres días, el equipo de Saturno se vio obligado a buscar soluciones rápidas para el problema de Nahuel. A pesar de los contratiempos, incluyendo momentos en los que su voz no respondía, el grupo se mantuvo optimista y recurrió a remedios como corticoides, caramelos de propóleo y té de manzanilla para ayudar a Nahuel a recuperarse. Afortunadamente, gracias a estos esfuerzos, Nahuel logró recuperar su voz a tiempo para completar la grabación con éxito.

"Nahuel se debe haber tomado unos 20 litros de té durante esos tres días", compartió uno de los miembros de la banda. Sin embargo, los esfuerzos valieron la pena cuando Nahuel logró recuperar su voz a tiempo para completar la grabación con éxito.

Saturno: Explorando la Estética Espacial a Través de la Música y las Emociones

La estética espacial de Saturno, cuidadosamente elaborada, refleja la profundidad de su música y transporta a los oyentes a un viaje que abarca desde los misterios del universo hasta las emociones más íntimas y universales.

WhatsApp Image 2024-01-13 at 19.02.56 (1)

WhatsApp Image 2024-01-13 at 19.37.02 (1)

Click aquí para escuchar a Saturno en YouTube

Click aquí para escuchar a Saturno en Spotify

Click aquí para seguir a Saturno en Instagram 

Te puede interesar
Lo más visto