Le embargaron la indemnización por deber cuotas alimentarias

Tras su despido de una empresa, el hombre en cuestión descubrió que una orden judicial le impedía acceder a parte de su liquidación.

Legales 28/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Sin indemnización hasta pagar alimentos
Sin indemnización hasta pagar alimentos

En una reciente sentencia emitida por el Juzgado de Familia de Cipolletti, se ha ordenado que un hombre retenga una parte considerable de su liquidación por despido para garantizar el pago de cuotas alimentarias futuras. Este fallo, derivado del caso "P.E.A. C/ M.M.A. S/ ALIMENTOS", establece un precedente significativo en cuanto a la protección de los derechos alimentarios de menores.

¿Qué Implica esta Decisión Judicial?

Tras su despido de una empresa, el hombre en cuestión descubrió que una orden judicial le impedía acceder a parte de su liquidación. Esta medida se tomó para asegurar el cumplimiento de las cuotas alimentarias futuras, según lo dispuesto en el acuerdo entre las partes y homologado por la jueza de Familia.

Acuerdo entre las Partes y Destino de los Fondos

El acuerdo entre las partes estipula que el importe retenido se destinará a la cuota alimentaria mensual y al pago de servicios médicos. Además, se autorizó a la madre a utilizar parte de estos fondos para gastos adicionales, como el viaje de egresados y cuotas pendientes.

Base Legal y Procedimiento

El artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación establece la posibilidad de trabar medidas cautelares para asegurar el pago de alimentos futuros. En este caso, la medida se tomó a pedido de la contraparte y con el consentimiento de la defensora de menores.

El saldo restante de la liquidación se depositará en un plazo fijo renovable cada 30 días, destinado a cubrir las cuotas alimentarias futuras hasta que el padre encuentre un nuevo empleo.

Con información de www.diariojudicial.com

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.