Disfrutá del fin de semana haciendo un delicioso helado casero para tus seres queridos

Te enseñamos la receta para crear helados irresistibles en la comodidad de tu hogar, añadiendo un toque especial que pocos conocen

Recetas 28/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Receta de helado casero
La mejor receta de helado casero

Al hacer tu propio helado, tenés el control total de los ingredientes. Utilizá leche fresca, frutas de temporada y productos de calidad para crear un helado que supera a muchos disponibles en el mercado.

Personalización a tu Gusto

El helado casero te permite experimentar con sabores únicos. Desde frutas exóticas hasta combinaciones inusuales, ¡vos decidís cómo quieres que sea tu helado!

Sin Conservantes ni Aditivos Artificiales

A diferencia de los helados comerciales, al hacerlo en casa, evitas los conservantes y aditivos artificiales. Una opción más saludable para vos y tu familia.

Pasos Sencillos para Preparar Helado en Casa

Prepará la Mezcla Básica

Comenzá con una mezcla de leche, azúcar y vainilla. Esta será la base de tu helado. Puedes adaptar la receta según tus preferencias.

Experimentá con Sabores

Añadí tus ingredientes favoritos, ya sean trozos de frutas frescas, chocolate, nueces o cualquier cosa que despierte tu creatividad culinaria.

Receta para hacer helado casero

Si tenés una máquina para hacer helado, seguí las instrucciones. Si no, ¡no te preocupes! También puedes lograr un helado delicioso con el método manual, solo necesitarás un poco más de paciencia.

Método Manual para Hacer Helado Casero

Si no tenés una máquina para hacer helado, no te preocupes. Con un poco de paciencia y algunos utensilios básicos de cocina, podés lograr un delicioso helado casero.

Ingredientes:

2 tazas de crema de leche (preferiblemente fría).

1 taza de leche entera.

3/4 de taza de azúcar.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

f960x540-34189_108264_174Receta para hacer helado de dulce de leche súper fácil con cuatro ingredientes

Pasos para hacer helado casero manualmente

Mezcla la Base:
En un tazón grande, mezclá la crema de leche, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla. Batí la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Congelá en Recipientes Aptos:
Vertí la mezcla en un recipiente apto para congelar. Puedes usar moldes para helados o simplemente contenedores de plástico. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para permitir que la mezcla se expanda mientras se congela.

Congelación Inicial:
Colocá el contenedor plástico en el congelador y déjalo por unas 2 horas. Durante este tiempo, es importante sacar la mezcla cada 30 minutos y batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo y lograr una textura más suave.

Agrega Ingredientes Extras (Opcional):
Después de las 2 horas, cuando la mezcla comienza a espesar, podés agregar tus ingredientes favoritos, como trozos de frutas, nueces o chocolate. Revolvé bien.

Congelación Final:
Dejá que la mezcla repose en el congelador durante al menos 4-6 horas o hasta que esté completamente congelada. Asegúrate de tapar el recipiente para evitar que el helado absorba olores del congelador.

Sacá y Serví:
Cuando esté listo, sacá el helado del congelador unos minutos antes de servir para que sea más fácil de manejar. 

Con estos sencillos pasos, puedes tener un delicioso helado casero sin necesidad de una máquina especializada. ¡Anímate a experimentar con diferentes sabores y disfruta de un postre único hecho en casa!

Te puede interesar
Lo más visto