
Son fáciles de pelar y cada gajito es un bocado lleno de propiedades beneficiosas.
Mantener la masa ósea es una de los beneficios de la actividad física. Cómo debe ser para que cumpla esta función.
Salud y Bienestar17/02/2025Al igual que cualquier parte del cuerpo, los huesos necesitan mantenimiento para estar sanos y fuertes. El ejercicio es uno de los pilares del cuidado de los huesos y la prevención de caídas. Si tomamos medidas ahora, podemos ayudar a mantener la masa ósea e incluso puede desarrollar un poco más, reduciendo el riesgo de fracturas debilitantes en el futuro.
Ciertos tipos de ejercicio pueden aumentar la masa muscular, lo que a su vez mejora la fuerza, el control muscular, el equilibrio y la coordinación. Un buen equilibrio y coordinación pueden marcar la diferencia entre caerse (y sufrir una fractura) y permanecer de pie. De hecho la actividad física regular puede reducir las caídas en casi un tercio en adultos mayores con alto riesgo de sufrir caídas.
Proporcionar resistencia. En estas formas de ejercicio, desafías tus músculos trabajando contra algún tipo de resistencia, como mancuernas, bandas elásticas o incluso tu propio peso corporal. Los ejercicios de resistencia, incluido el entrenamiento de fuerza clásico, se basan en contracciones musculares que tiran de los huesos para estimularlos a ganar volumen.
Soporte de peso. El ejercicio con pesas es cualquier actividad, como correr, caminar, bailar, caminar, subir escaleras o jugar tenis, golf o baloncesto, en la que se carga el peso del cuerpo y se trabaja contra la gravedad. Esto contrasta con las actividades sin carga de peso, como la natación o el ciclismo, donde el agua o la bicicleta soportan el peso corporal.
Proporcionar impacto. Cuando das un salto o golpeas el suelo con cada paso mientras corres, multiplicas el efecto de carga de peso de la gravedad. Es por eso que las actividades de mayor impacto generalmente tienen un efecto más pronunciado sobre los huesos que los ejercicios de menor impacto.
Mayor velocidad. El impacto se puede aumentar aún más a medida que aumenta la velocidad. Por ejemplo, trotar o hacer ejercicios aeróbicos a un ritmo rápido harán más para fortalecer los huesos que un paseo tranquilo o ejercicios de calistenia lentos.
Implican cambios bruscos de dirección. Cambiar de dirección mientras te mueves también parece beneficiar a los huesos. Cuando los investigadores revisaron la fuerza ósea en las caderas de una variedad de atletas, encontraron que aquellos que practicaban deportes como fútbol y squash, que implican giros rápidos y acciones de empezar y detenerse, tenían una fuerza ósea similar a la de aquellos que practicaban deportes de alto impacto.
Mejorar el equilibrio. Los ejercicios que tienen como objetivo el equilibrio pueden no ser los mejores para desarrollar huesos, pero ayudarán a evitar caídas, por lo que también cumplen una función de protección ósea.
Fuente: Universidad de Harvard, EE.UU.
Son fáciles de pelar y cada gajito es un bocado lleno de propiedades beneficiosas.
Un estudio determinó cuánto debe descansar un adulto promedio pero advirtió que dormir demasiado es "malo para el cerebro".
El fútbol es uno de los deportes en los que ocurren más muertes súbitas al año. En la nota los consejos de los profesionales
El postre ideal para el fin de semana, con un clásico argentino como protagonista. Mirá la receta
Son fáciles de pelar y cada gajito es un bocado lleno de propiedades beneficiosas.
Compartimos en la nota un hermoso video dedicado a nuestros amigos perrunos. Hacé click y miralo
Un impactante video de un vecino que atrapó a un ladrón se volvió viral en redes sociales. El delincuente fue sorprendido robando en una vivienda y recibió un duro castigo con una cadena. Mirá el video
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.