
Te dejamos la receta para que puedas hacer vos mismo un fernet con hierbas seleccionadas y con la satisfacción de producir en casa lo que vas a consumir.
Para los momentos en los que se desea comer una preparación salada pero no se cuenta con mucho tiempo para estar en la cocina, estos cuadraditos de papa, jamón y queso son una excelente opción. Se trata de una receta fácil, práctica y deliciosa que podés hacer en pocos minutos: la base es una tapa de tarta.
Los ingredientes son de los favoritos de muchos argentinos y argentinas, por lo que la mayoría quedará fascinada cuando los prueben. Se pueden disfrutar en cualquier momento del día, ya sea acompañados de unos ricos mates como en las comidas principales y junto a una guarnición de preferencia.
Cabe aclarar que el procedimiento es sumamente sencillo y que las probabilidades de guardarse la receta para volverla a hacer son muy altas. Incluso, es posible acompañarlos con una salsa o aderezo a elección, tales como mayonesa, salsa de tomate, guacamole o queso derretido.
Ingredientes para elaborar los cuadraditos de papa, jamón y queso con masa de tarta
2 tapas de tarta hojaldradas.
1 papa.
100 gramos de jamón cocido.
100 gramos de queso de máquina.
1 huevo para pintar.
Cuadraditos de papa, jamón y queso: modo de preparación
1. Estirar una de las tapas de tarta sobre una superficie plana, la cual puede ser directamente la bandeja en la cual se van a cocinar.
2. Colocar fetas de jamón cocido por encima, de manera que la masa quede bien cubierta.
3. Arriba, ubicar fetas de queso de máquina hasta tapar el jamón.
4. Rallar la papa cruda y poner esas tiras sobre el queso, hasta que quede una capa lisa.
5. Cubrir con la otra tapa de tarta y presionar bien para que se adhiera, insistiendo en los bordes.
6. Una vez terminado, pintar con huevo batido.
7. Cortar la masa en tiras del grosor deseado (lo ideal es que los cuadraditos no sean ni tan chicos ni tan grandes).
8. Volver a realizar cortes a lo largo pero en dirección contraria. Así, se obtendrá la forma deseada.
9. Llevar al horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos.
10. Cuando estén dorados, retirarlos y dejar enfriar antes de servir.
Es importante aclarar que, si se desea, se evita alguno de los ingredientes de la receta. Puede adaptarse según las elecciones de cada persona, ya que, por ejemplo, no todos comen jamón. Con respecto a la tapa de tarta elegida, esta sí puede ser de otro tipo que no sea hojaldrada, pero no quedará del mismo modo.
FUENTE: CRÓNICA
Te dejamos la receta para que puedas hacer vos mismo un fernet con hierbas seleccionadas y con la satisfacción de producir en casa lo que vas a consumir.
En la nota te contamos sobre esta exquisita opción para poder disfrutar en familia. No te pierdas el paso a paso.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
Una imagen inédita recorre las redes sociales y se trata de un OVNI que sobrevoló el cielo de la localidad bonaerense de Olavarría.
Un hombre de buen corazón ha decidido dedicar su vida a ayudar animales desamparados. En la nota los detalles
En una muestra conmovedora de amor incondicional, un pequeño perrito se convirtió en protagonista de una historia que conmueve los corazones. Hacé click en la foto para ver el video
Un sanjuanino asombró a todos al fotografiar un ovni, pero no fue el primer caso en esa provincia y en una zona en especial. Hacé click en la nota para conocer la historia
Emanuel Noir presentó a su pareja, después de distanciarse de Julieta Farías, madre de sus dos hijas