Receta de pastel de papa al horno con Jamón Cocido y Mozzarella

Esta preparación se puede degustar para una cena en familia, en el dulce hogar, para compartir con amigos o mismo como un aperitivo; porque es simple y cuenta con una elaboración sencilla, que la podemos lograr con elementos que se encuentran habitualmente en la casas de familia.
Es un plato que a los niños les encanta para comerlos habitualmente y a su vez corre con la ventaja de poder prepararlo y comerlo al día siguiente o la semana entrante.
Ingredientes
600 gr de Papas
100 gr de Harina 00
1 Cucharadita de Levadura para pizza
1 Huevo
80 gr de Queso Parmigiano Reggiano
200 gr de Mozzarella
100 gr de Jamón Cocido
Aceite de Oliva
PREPARACION
Sacar las cascaras de las papas, enjuagarlas y rebanarlas en trozos pequeños, introduciendolas en una cacerola llena de agua fría con sal.
Esperar a que hierva eso puede durar unos 20 minutos, después colarlas en un tazón, agregar sal y una pizca de aceite y pisarlas hasta lograr la consistencia de un puré clásico.
Deje reposar para que se enfrié por completo y luego colocar el huevo y el parmesano. Tratar de que todo se haga algo homogéneo.
Cuando las papas estén a temperatura ambiente, tirar la harina, el polvo para hornear y el orégano a gusto y revolver todo.
Tome un pizzera o una asadera de tarta de 20 cm de diámetro y unte con manteca. Forra la mezcla con las papas y haz pequeños bordes de aproximadamente un centímetro.
Coloque la mozzarella cortada en cubos y el jamón cocido cortado en tiras, sobre la mezcla.
Agregue un poco de aceite a la superficie y colocar al horno a 180 grados , durante 20 a 30 minutos hasta que la parte de arriba este bien cocida o dorada.
Una vez que la papa horneo al pastel y la mozzarella esta cocida, saque la fuente del horno y ponga a reposar la receta para que se enfrié, el tiempo de reposo es aproximadamente unos 15 minutos. Después de estos córtela en partes iguales y sírvala. A partir de ahí a disfrutar !!!
Este pastel de papas con jamón cocido y mozzarella es una receta realmente facil y practica de la cual, puede realizarse mas de uno al mismo tiempo y congelarlo para la semana, y uno de los beneficios de esta receta que puedes rellenarlo o combinarlos con otros elementos como la espinaca y es riquisimo incluso comerlo frió al otro día
Fuente: http://razaitaliana.com/