Tarta de brócolis sin huevo con masa integral casera

Las harinas integrales agregan más fibra a nutrientes a las preparaciones y por esto es que se han convertido en una tendencia de la cocina actual. ¿Si sirven para tarta? Claro que sí. Si le agregamos un rico relleno de verduras y queso, hacemos la tarta más sabrosa y sana.
La receta incluye brócolis pero puede ser calabaza, coliflor, mezclas diversas de verduras.
Ingredientes:
400 g de harina integral fina
5 cucharadas de aceite de tu preferencia
Agua tibia c/n
sal
semillas ( opcional)
500 de brócoli cocido y escurrido
1 cebolla
2 cucharadas no muy colmadas de fécula de maíz
50 cc de caldo de verduras
4 cucharadas de queso semiduro rallado
condimentos a gusto
Cómo se prepara la masa integral casera
Colocar en un bowl la harina, la sal y el aceite, ir agregándole agua de a chorritos y uniendo. Cuando se forme un bollo manejable, llevar a la heladera envuelto en film o en un recipiente tapado y dejar descansar 30 minutos. Estirar sobre la mesada con harina, y utilizar para forrar una tartera de 22 -24 cm. Cubrir con papel aluminio, poner porotos encima y hornear 10 minutos a fuego medio, para que se seque y no se humedezca con el relleno.
Cómo preparar el relleno sin huevo
Pelar y cortar la cebolla en juliana y rehogar en una sartén con 2 cucharadas de aceite o un dadito de manteca. Desleír la fécula en el caldo. Agregar la verdura elegida a la sartén y el caldo, cocinar removiendo hasta que se forme una crema espesita ( debe hervir por lo menos un minuto para que la fécula se cocine). Agregar el queso, remover. Apagar y reservar.
Una vez que la tarta sale de la primera horneada, está lista para rellenar. Colocarle el relleno y cocinar una segunda etapa, hasta quela tarta tenga los bordes cocidos y el relleno haya cuajado. Servir.
Fuente: Revista Pronto