Separan del cargo a dos policías que atropellaron y mataron a perrito

Tras evaluar las imágenes las autoridades determinaron separarlos de su cargo de manera inmediata, esto luego de que vecinos de la localidad exigieran justicia por 'Peluche'.

Mundo 08/11/2023 Zuleyma García para Milenio
Diseño sin título (5)
Policías atropellan a un perrito

Jorge Luis “N” y Raquel “N”, los dos policías de Chimalhuacán (México) que atropellaron a un perro, ya fueron separados de su cargo, informaron autoridades locales.

El director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, informó que los oficiales fueron puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos, instancia que les inició un expediente con folio DGSCYTM/UAI/499/2023.

Tras una valoración el área determinó separarlos de su cargo de manera inmediata, esto luego de que vecinos de la localidad exigieran justicia por 'Peluche'.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación con folio NEZ/NEZ/CHI/026/313968/23/11 por el delito de maltrato animal.

Y también se les inició un procedimiento administrativo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

MIRÁ EL VIDEO DEL LAMENTABLE MOMENTO

1656530348181perro atropelladoVideo: Un móvil policial atropelló intencionalmente un perrito y lo dejó tirado en la calle como si nada

Policías vieron al perro pero no se detuvieron
Los hechos por los cuales son señalada dos ocurrieron la mañana del 3 de noviembre en la calle 26 de marzo, colonia Acuitlapilco, en donde de manera irresponsable los tripulantes de la patrulla 2006 atropellaron a Peluche.

El momento fue captado por una cámara de videovigilancia y a través de redes sociales se viralizó el video en donde se observa el momento en el que la patrulla pasa dos plantas sobre el animal.

Peluche estaba a mitad de calle observando del lado contrario de donde circulaba la patrulla, por lo que el vehículo lo embistió por la parte trasera y no puso correr para ponerse a salvo.

Pese a que los elementos que tripulaban la unidad se percataron que el animal estaba en el punto sólo se limitaron a prender uno de sus códigos pero no detuvieron la marcha.

Incluso, cuando pasaron las dos llantas sobre el perro no se estacionaron para intentar auxiliarlo.

En el video se escucha el llanto y sufrimiento de Peluche, mientras otros dos perros de la misma calle corren hacia él para intentar ayudarlo.

FUENTE: MILENIO

Te puede interesar
Lo más visto