¿Sabés cómo piden perdón los gatos?

¿Alguna vez te has preguntado cómo piden perdón los gatos a los humanos? Es probable que en más de una ocasión hayas sido testigo de este tipo de conductas sin darte cuenta

Mascotas 05 de noviembre de 2023 Miren Azurmendi para Experto Animal
Una  (4)
Cómo piden perdón los gatos

Y es que, aunque no pueden discriminar lo correcto de lo incorrecto, tu gato conoce tu estado de ánimo o si algo de lo que ha hecho te ha enfadado. En este post de ExpertoAnimal te hablamos de los recursos felinos para tratar de reconciliarse con su humano favorito.

Como decimos, a través de la modulación de tu voz, de tu lenguaje corporal, por un eventual ascenso de la temperatura corporal, por las variaciones en tu olor corporal o por tus expresiones faciales, tu minino dispone de una valiosa y muy precisa información sobre tu estado de ánimo. Si detecta tu enojo y vuestro vínculo es sólido, tratará de disculparse contigo. No en vano, cuentan con numerosas formas para hacerlo. ¿Quieres conocerlas? Además, si deseas sorprendente con las reacciones de estos animales, te invitamos a leer el post 5 cosas graciosas que hacen los gatos.

Se acerca a ti con cautela
Si te preguntas cómo saber si tu gato se está disculpando, una de sus conductas más sinceras y entrañables para buscar ese acercamiento es adoptando una postura de total sumisión. ¿Cómo? Aproximándose a ti muy lentamente, sigiloso, con la cabeza baja, las orejas replegadas hacia atrás y la cola entre las patas.

En el caso de que esta situación te resulte familiar, ahora ya conoces su significado. Su deseo de reconciliación es 100 % genuino.


Busca el contacto físico
Otra de las maneras de cómo se disculpan los gatos es buscando activamente la interacción física. En este caso, se tumbará o sentará a tu lado "dándote permiso" para que lo acaricies, retozará a tu lado y te mostrará su barriga o realizará suaves movimientos con las extremidades delanteras, por ejemplo, sobre tus piernas o tu abdomen sin llegar a amasarte.

De un modo sutil, y hasta tímido, está manifestando su deseo de resarcirte por su travesura.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EXPERTO ANIMAL

Te puede interesar
Lo más visto