Un nene llevó su oveja a la escuela para no dejarla sola en casa

La mascota de Alexis fue recibida con mucho cariño por los otros niños y la historia se viralizó

Argentina 19/04/2023 LUJAN365 LUJAN365
Añadir un título (1)
Foto gentileza Diario Los Andes

La Escuela Nº 72 Tambillos, ubicada en la localidad de la Puna de Jujuy, recibió una visita especial. Una tierna historia tiene como protagonista a Thiago Alexis, un niño que vive en la localidad puneña, quien decidió ir a clases con su oveja para no dejarla sola.

El niño contó que su mascota se llama Tita y que su madre salió junto con él de la casa, algo excepcional en la familia. Al notar que la oveja estaría sola mientras el estuviese en clases, decidió llevarla, detalla el portal Somos Jujuy. La mascota de Alexis fue recibida con mucho cariño por los otros niños y la historia se viralizó.

Diseño sin títuloEl amor de un perrito es incondicional y nunca muere

¿Se puede tener como mascota a una oveja?

Técnicamente es posible tener una oveja como mascota, pero hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de hacerlo.

En primer lugar, las ovejas son animales de rebaño y necesitan vivir con otros de su especie para estar felices y saludables. Por lo tanto, si decides tener una oveja como mascota, es importante que también tengas al menos una oveja más para que la compañía no sea un problema.

En segundo lugar, las ovejas requieren una gran cantidad de espacio para pastar y correr, por lo que necesitarás un área grande y cercada para mantenerla segura y saludable.

En tercer lugar, las ovejas necesitan cuidados regulares, como pelado, vacunación, desparasitación y revisiones veterinarias regulares.

Además, es importante tener en cuenta que las ovejas son animales de granja y, como tales, tienen ciertos instintos y comportamientos que pueden no ser adecuados para la vida en un hogar. También pueden ser ruidosas y producir olores desagradables.

En resumen, aunque es posible tener una oveja como mascota, es importante asegurarse de que se les brinde el cuidado adecuado y las condiciones de vida adecuadas para garantizar su felicidad y salud.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto