El perro que causa furor en las redes sociales por su cara de humano

Mascotas 03/05/2023 Por LUJAN365
Sus facciones son similares a las de una persona. Algunos creen que el efecto es por sus ojos, y otros lo atribuyen a su corte de pelo. Lo cierto es que su expresión sorprende y da gracia.
Diseño sin título
Perro con cara de humano

BANNER LUJAN

Un adorable perro se volvió una sensación en las redes sociales, no por protagonizar un video gracioso, sino por tener una cara que luce muy similar a la de un ser humano.

Bob, como se llama este curioso can, comenzó a hacerse famoso en la red social Reddit, luego de que un usuario publicara su foto y escribiera "Parece que tiene cara de hombre". Si bien no se dio más información, la imagen fue suficiente para que los usuarios la convirtieran en viral.

Algunos dijeron que el parecido se debía a la forma de sus ojos, mientras que otros atribuyeron el fenómeno al corte de pelo. Sea cual sea el motivo, la expresión "cara de perro" cobra un nuevo sentido después de ver a Bob.

perrito-callejero-703x450Cómo eligen los perros a su persona favorita

¿Por qué un perro puede tener cara de humano?

Es posible que algunos perros puedan tener una apariencia facial que se asemeje a la de un ser humano debido a la selección artificial por parte de los humanos en la crianza selectiva. Durante miles de años, los humanos han criado perros para ciertos propósitos, como la caza, la protección y la compañía, seleccionando los rasgos físicos que mejor se adaptan a esas tareas.

La selección de ciertas características faciales, como un hocico más corto, ojos grandes y una frente prominente, puede hacer que algunos perros parezcan tener una expresión facial que se asemeje a la de un ser humano. Además, algunos perros pueden haber sido criados selectivamente para tener una mayor capacidad de comunicación y comprensión con los humanos, lo que puede hacer que parezca que tienen una expresión facial más humana.

Es importante tener en cuenta que, aunque algunos perros puedan parecer tener una expresión facial que se asemeje a la de un ser humano, siguen siendo animales con sus propias necesidades y comportamientos naturales. Por lo tanto, es importante tratar a los perros como lo que son: seres vivos distintos de los humanos, y asegurarse de satisfacer sus necesidades físicas y emocionales de manera apropiada.

Te puede interesar