
La historia de Sofía, la perrita que abandonaron con una carta desgarradora
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
El pasado jueves, un incendio destrozó la casa de Gabriel Gómez y casi termina con su vida. Sin embargo, Chiquito, su perro, logró rescatarlo de las llamas a tiempo: “Me arrastró hasta el comedor y me despertó”, contó.
El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Esquiro al 600 del barrio El Alto, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Allí fue donde se desató el fuego a causa de un cortocircuito.
En diálogo con TN, Gabriel manifestó: “Me salvó la vida, volví a nacer”. Es que el perro mestizo de la familia, Chiquito, fue su salvador. Según explicó el hombre, esa tarde llegó de trabajar y se recostó unos minutos a mirar la tele. “Me quedé dormido. En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di bolilla”, contó.
A causa del humo y monóxido de carbono inhalado, Gabriel se desmayó y ahí entró en acción el can. “Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama”, precisó y añadió: “Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”.
“Cuando me despabilé completamente veo todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano”, detalló el hombre.
Por el ventanal de la vivienda alcanzó a ver a los nenes del barrio jugando a la pelota, entre los que se encontraban sus sobrinos, y les pidió ayuda. “Ellos salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal”, explicó.
En ese momento, Gabriel se puso a salvo, pero la labor de Chiquito no terminó allí. ”Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá”, contó.
El hombre se salvó, pero hoy necesita ayuda ya que perdió todo. Duerme adentro del contenedor de un camión frigorífico porque no tiene dónde vivir. “De día no puedo entrar por el calor, entro como a las 02:00, es lo único que tengo”, manifestó.
FUENTE: TN
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.