Pedían panchos como código para comprar droga

Una mujer y su hijo, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de comercializar estupefacientes en un kiosco

Policiales 22/11/2022 Luján 365 Luján 365
pancho

La investigación fue iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), que ordenó a efectivos del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad que realice averiguaciones sobre la venta de droga en un kiosco de la calle Tucumán al 2300, en ese barrio porteño.

Según las fuentes, allí una mujer de 45 años y su hijo de 24, ambos de nacionalidad peruana, tenían a su cargo el negocio donde se sospechaba que se comercializaba drogas.

De la pesquisa surgió que madre e hijo vendían estupefacientes a cualquier hora del día y que la adquirían junto a la compra de un pancho.

A2SLCC5U3ZDZFPV3WEDXLVAOOYArgentina es uno de los países de sudamérica en los que más aumentó el consumo de cocaína

Los investigadores determinaron además que en un departamento de la calle Hipólito Yrigoyen al 2800, también de Balvanera, la mujer acusada iba a preparar y buscar la droga para venderla en el kiosco.

Para obtener más pruebas, los oficiales esperaron que un cliente saliera del kiosco con un pancho, lo siguieron y lo requisaron a varias cuadras, momento en el que hallaron drogas en su poder.

Con los datos obtenidos por los detectives, la fiscalía solicitó los allanamientos al local y al departamento, que fueron otorgados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12.

En el allanamiento del kiosco, concretado por oficiales de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 61 envoltorios con cocaína y una bolsa de nylon con varias piedras de la misma sustancia, además de una bolsa con Tusi -cocaína rosa-, marihuana, dinero y tres celulares.

En tanto, en el departamento los efectivos se incautaron de 172 gramos de cocaína, 339 gramos de marihuana, dos balanzas, un teléfono y bolsas transparentes para el fraccionamiento.

Madre e hijo quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto