Logró filmar al “Ángel”, un fantasma bebé que dicen que lleva 100 años en el cementerio

Su leyenda es conocida desde hace años. Ahora una trabajadora del lugar dice que lo vieron ella “y muchos más” y lo filmó.

Paranormal 18/01/2024 Malena Revuelta para Clarín
los-cuidadores-aseguran-que-la___HNrXeYpOP_720x0__1
Bebé fantasma en el cementerio

Algunos dicen que es una locura, pero otros aseguran haberlo visto. Según los cuidadores y algunos visitantes, entre las tumbas del cementerio de Ezpeleta circula el fantasma de un bebé, cuya muerte habría sido parte de una trágica historia.

"No lo ví yo sola, lo vieron varias personas", asegura Angélica, cuidadora del cementerio ubicado en el municipio de Quilmes. Y fue ella quien, desde sus redes sociales, buscó comprobar que el mito era cierto: filmó uno de sus encuentros con esta aparición y lo subió a Tik Tok.

El video tiene más de 25 mil "me gusta" y todo tipo de comentarios. Algunos demuestran preocupación, mientras que a otras personas les resulta difícil de creer. "Puede ser alguna estatua de lejos, no se distingue. Es sólo una silueta", comenta un usuario.

Lejos de negar la existencia de aquella escultura, Angélica explica: "Hay una estatua de un ángel, y se va moviendo, pero no la movemos nosotros. Ese angelito se mueve por sí solo". Y agrega que, además, este "Ángel" suele tener sus propias apariciones y deambular por el cementerio.

627c7743bfea9a38904f002bConocé el caso de la niña poseída en la Ciudad de Mendoza

Nadie sabe si se trata de un nene o una nena: "Nunca se puede definir bien porque es una imagen distorsionada". Y al estilo del fantasma Gasparín, su apariencia suele ser traslúcida, aunque la cuidadora afirma que en ocasiones algunas partes de su cuerpo pueden verse con más nitidez.

"A veces se ve un poco mejor y te confunde. Y muchos me preguntan qué ropa tiene, pero no tiene ropa", explica Angélica, y asegura que la mayoría de los empleados del cementerio de Ezpeleta presenció al menos una vez a este "Ángel".

Su aparición puede darse en cualquier parte de la necrópolis. "No tiene una zona en sí, puede aparecer en cualquier lugar. Por ahí vas caminando y pasás por al lado de una nichera con vidrio, y se refleja caminando al lado tuyo", detalla la cuidadora.

La muerte del bebé que los empleados aseguran haber visto se remonta a aproximadamente 100 años atrás, según los datos que llegaron a recolectar. "Creo que fue en una guerrilla en Quilmes, y la criatura terminó ahí. Pero su tumba no está más, la levantaron hace rato", revela Angélica.

SM7XQBWBAVCDTGGMKENRTLQC5AUna mujer contó la conmovedora “señal” que le envió el padre tras su muerte

Sus padres, según afirman los cuidadores, fallecieron por la misma razón y fueron enterrados en el mismo cementerio: "Parece que el bebé todavía no se encuentra en la tierra de los muertos y casi siempre aparece en el mismo lugar, en una nichera donde, aparentemente, están sus padres".

La repercusión de este caso entre cuidadores y vecinos de Ezpeleta, a su vez, llamó la atención de curas y mediums. Y ante los comentarios de aquellos que creen en la existencia de este fantasma y aseguran que necesita ayuda, Angélica explica: "Es un almita que ya vive ahí, no molesta a nadie, sale a jugar y después desaparece. Es un compañero para todos".

Por otro lado, la cuidadora del cementerio responde a quienes remarcan que la historia es falsa. "Yo oro y pido por las almas de los que desconfían, porque esto no es un juego. Los invito a que pasen al cementerio y compartan una guardia conmigo. Les aseguro que no van a aguantar ni una hora ahí", remarca.

Además, la vecina de Quilmes asevera que no sólo los cuidadores presencian actividad paranormal en el lugar: "A veces los mismos deudos que van a visitar a sus santos difuntos entran al cementerio y salen medio asustados porque ven cosas. Pero hay que estar en el lugar y en el momento justo".

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto