Advierten que este año la inflación en Argentina llegaría al 65%

Argentina 27/03/2022 Por Sol Narosky para Infobae
Luego de que el Fondo Monetario Internacional convalidara este viernes el entendimiento con la Argentina, cinco economistas locales compartieron sus proyecciones con Infobae
inflacion(10)

BANNER LUJAN

Después de que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara este viernes el acuerdo técnico con la Argentina, los economistas locales pronosticaron a cuánto llegará la inflación en el país: con un mínimo de 55%, advirtieron -en diálogo con Infobae- que la suba generalizada y sostenida de los precios podría alcanzar el 65% en 2022.

Según el director de Perspectivas Económicas, Luis Secco, la inflación de este año seguirá siendo la misma que visualizaban antes del acuerdo con el FMI.

“Sigo proyectando 55%, no la cambié después del acuerdo”, apuntó el economista en declaraciones a este medio. Y rápidamente deslizó: “estoy pensando en que debería reestimar hacia arriba”.

La economista jefa de LCG, Melisa Sala, afirmó que -incluso con la aprobación del acuerdo con el organismo multilateral- esperan una inflación en ascenso, con un piso del 60%.

En ese sentido, enfatizó que “el levantamiento de las anclas que estuvieron presente el año pasado (tipo de cambio y tarifas), el efecto de la suba de precios de los commodities por el conflicto en Europa y la presión sobre los precios de los combustibles son todos factores que se agregan a una inercia que ya es muy alta”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Infobae

coinpayu

Te puede interesar