Condenaron al dueño de dos perros que atacaron a una nena

El propietario de dos perros de razas peligrosas fue sentenciado a dos años de prisión, aunque no irá a la cárcel.

Argentina 27/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Juicio al dueño de un pitbull
Juicio al dueño de un pitbull

El hecho ocurrió en 2018 en Mar del Plata, cuando los canes ingresaron a la casa de una vecina y atacaron a una niña de 8 años. La justicia determinó que el hombre era responsable por "lesiones culposas" y le prohibió tener animales peligrosos durante cuatro años.

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Mar del Plata, el propietario de un perro pitbull y un bullterrier fue condenado a dos años de prisión por un trágico incidente ocurrido en 2018. Según el fallo del juez Jorge Luis Rodríguez, el hombre fue encontrado responsable del delito de "lesiones culposas" por el ataque que sus perros perpetraron contra una menor de 8 años en la ciudad costera.

El suceso tuvo lugar el 18 de septiembre de 2018, cuando los dos canes ingresaron a la vivienda de una vecina y atacaron a la niña, causándole graves lesiones en su cuerpo. Aunque la condena impuesta al dueño de los perros incluye la pena de prisión, el juez determinó que no irá a la cárcel, pero sí deberá cumplir con estrictas reglas de conducta.

pitbullQuiso defender a su caniche del ataque de un pitbull, la mordió a ella y murió

Además de la sentencia, el juez también dictaminó que el acusado no podrá tener animales peligrosos durante un lapso de cuatro años. Esta medida busca prevenir futuros incidentes similares y proteger la seguridad de la comunidad.

Durante el proceso judicial, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, argumentó que el ataque no puede considerarse un mero accidente, ya que existía un conocimiento previo del riesgo asociado a tener perros de estas razas en un entorno residencial.

Como parte de las reglas de conducta impuestas, el hombre deberá fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y someterse al control del Patronato de Liberados. Estas medidas buscan garantizar el cumplimiento de la sentencia y supervisar el comportamiento del acusado en la sociedad.

Este caso ha generado un debate sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de regular adecuadamente la posesión de razas consideradas peligrosas. La seguridad de los ciudadanos, especialmente de los niños, es una prioridad que debe ser abordada de manera integral por las autoridades competentes.

Con información de TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.