Atención: Vence el plazo para presentar la libreta de la AUH 2023

El plazo para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2023 está por finalizar en marzo

Argentina 18/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Presentación Libreta AUH 2023
Presentación Libreta AUH 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha hecho hincapié en que la presentación de la Libreta AUH 2023 debe realizarse exclusivamente de manera virtual, sin necesidad de acudir a oficinas. Este proceso, que busca habilitar el cobro del 20% retenido durante el año anterior, se lleva a cabo a través de MI ANSES o desde la aplicación oficial de ANSES.

Es fundamental generar el formulario correspondiente, el cual es el único válido para realizar el trámite. Una vez completado por las autoridades escolares y sanitarias, este formulario debe cargarse desde un celular o computadora ingresando en www.anses.gob.ar.

auhLos bancos no te pueden embargar el dinero de la AUH

La acreditación de los controles de salud y de asistencia a los establecimientos educativos es crucial para habilitar el cobro del 20% retenido durante el año 2022. Por lo tanto, es imprescindible que los beneficiarios sigan los siguientes pasos para presentar la Libreta AUH 2023:

Paso a Paso para Presentar la Libreta AUH 2023:

1. Ingresar a MI ANSES y Descargar el Formulario

Ingresar a MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En la sección Hijos > Libreta AUH, ir a Generar Libreta AUH y descargar el archivo.

2. Completar el Formulario

Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud y a la escuela para que lo completen y firmen.

3. Cargar el Formulario en MI ANSES

Una vez completo, sacarle una foto con el celular y subirlo en la misma sección Hijos > Libreta AUH. Se recibirá un correo electrónico confirmando que la presentación finalizó correctamente.

Plazo máximo: 31 de marzo para presentar la Libreta AUH 2023 de manera virtual.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.