
Ulpiano Suarez elimina impuestos para facilitar las inversiones en la Ciudad
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Según informó DIARIO LOS ANDES, el costo total para edificar una vivienda típica en Mendoza, de construcción tradicional, y por 61 m2, alcanza, a febrero de este año, un total de $5.975.194. Dicho de otra forma, se requerirían casi 81 salarios completos para reunir el dinero necesario.
Los datos del costo de construcción provienen del último informe del Centro de Ingenieros de Mendoza, entidad que realiza desde enero de 2017 un seguimiento mensual, de la evolución de los precios de materiales y mano de obra utilizados en la ejecución de obras civiles y muy especialmente el costo de construcción de una vivienda económica, de ejecución tradicional, de 61 m2 ($97.954 por m2), y de una vivienda de mediana calidad, de ejecución tradicional, cuya superficie es de 136 m2.
En el caso de la segunda vivienda, el costo por metro cuadrado es de $146.607 a la fecha; de manera que serían necesarios casi $20 millones para construirla completa.
Expresada en dólares, la vivienda económica requeriría de U$S 924.09/m2 (valor comprador según lo publicado por el Banco Nación); a valores blue u$s465,56; y la vivienda de mediana calidad u$s 1.383.08/m2 o u$s 696.80/m2 si se sigue la evolución del dólar blue o paralelo.
La diferencia entre ambas viviendas tiene que ver con los m2, pero también con que en el segundo caso se incluiría, por ejemplo, más de un baño, posiblemente con artefactos más costosos, y revestimientos de mayor calidad, como puede ser el porcelanato, según explicó el ingeniero Daniel Dimaría, presidente del Centro.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
Fuente: Diario Los Andes
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.