Cómo hacer tu casa con un contenedor reciclado y dejar de alquilar

Las casas con contenedores son una interesante opción que permite construir casas muy rápidamente, a bajo precio y de forma ecológica. En la nota los detalles

Consejos 15 de febrero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
IMG_2127
Casa realizadas con contenedores

En la actualidad, las casas contenedores son cada vez más reconocidas como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares prefabricadas es muy amplio y variado. Pero, ¿por qué las casas hechas con contenedores son la mejor opción para quienes piensan en un sistema económico y ecológico?

Si no lo sabés, la estructura metálica de los contenedores es tremenda mente fuerte y duradera. Su composición está diseñada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo durante el transporte. Es por ésta razón que éstas estructuras son idóneas para ser utilizadas como estructura de viviendas.

Además, por tratarse de una construcción en la que se reutiliza una estructura de acero para darle nueva vida, es un sistema que merece su atención por su grado de respeto al medio ambiente y la gran reducción en costos energéticos durante el proceso de construcción.

Diseño sin título (1)Mirá que buenas ideas para hacer una churrasquera en casa

Las casas contenedores ofrecen enormes ventajas tales como:

Son rápidas de construir ya que la consigna es aprovechar y reutilizar una estructura ya existente y modular como son los contenedores.

El contenedor brinda toda la parte estructural de la casa y es portante. Esto significa ahorrar un 50% en materiales en comparación con una construcción tradicional.

Son ecológicas ya que se hacen con contenedores que se retiran del uso normal, pero todavía son útiles para transformase en una casa. Vale destacar que se gasta mucha menos energía en reutilizar algo que en construirlo de cero, o reciclar todo el metal.

Es decir que si buscás una opción barata, ecológica y con gran personalidad para hacer tu casa, los contenedores pueden ser una buena opción.

En Mendoza, el Grupo Baldasso ofrece contenedores en venta que pueden ser utilizados para construir una casa. Esta empresa ofrece, además, servicios metalúrgicos para el montaje, modificaciones y traslado. 

Para solicitar una entrevista y cotización llamá al 261 4980577. También podés visitar las instalaciones de Grupo Baldasso concurriendo a sus oficinas  ubicadas en calle Alsina 1234 de Luján de Cuyo

Conocé más sobre casas construidas con contenedores

Las casas construidas con contenedores de carga, también conocidas como casas contenedor, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. En lugar de utilizar materiales de construcción tradicionales como madera, ladrillos o cemento, estas casas utilizan contenedores de carga de acero para crear una estructura habitable.

A continuación te contamos las ventajas de este tipo de construcción. 

Ventajas de las casas contenedor:

Económicas: Las casas contenedor son más económicas en comparación con las casas tradicionales. El costo de un contenedor usado puede variar, pero suele ser significativamente más barato que construir una casa tradicional desde cero.

Sostenibles: La construcción de casas contenedor es una forma sostenible de construir ya que utiliza contenedores de carga que de otra manera podrían terminar en un vertedero.

Durabilidad: Los contenedores de carga están diseñados para soportar condiciones extremas de carga, lo que los hace muy duraderos. Esto los hace ideales para su uso en la construcción de casas.

Flexibilidad: Las casas contenedor son muy flexibles en términos de diseño y se pueden personalizar según las necesidades y deseos de los propietarios.

En conclusión, las casas contenedor son una opción interesante para aquellos que buscan una alternativa sostenible y económica a la construcción de casas tradicionales. Si bien tienen algunas desventajas, las ventajas superan a las desventajas en muchos casos. Con el diseño adecuado y el aislamiento adecuado, las casas contenedor pueden ser un espacio habitable y atractivo.

Te puede interesar
Lo más visto