
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Las papas al horno son una de las exquisiteces más accesibles y no son difíciles de hacer. Hay muchas formas de prepararlas, pero cuando se trata de obtener resultados con menos esfuerzo, menos tiempo y más sabor... aprovechá estos pequeños trucos.
- Bien suaves por dentro y doradas por fuera: Hervir papas lavadas, enteras y sin pelar, hasta que estén casi cocidas. Sacarlas del fuego, ponerlas bajo el chorro de agua fría y en cuanto estén más tibias, pelarlas, cortarlas en trozos chicos o cuñas y llevar a una placa bien enmantecada. Condimentar con sal, pimentón, orégano y ajo en polvo. Llevar a horno fuerte durante 10 minutos, para que se doren bien. Servir.
- Dorado y crocante: Pelar las papas, cortarlas en trozos no muy chicos y colocarlas en un bowl. Agregar aceite, sal, pimienta, y las hierbas de tu preferencia. Remover con las manos como si fuera una ensalada. Una vez que todo este impregnado llevar a una asadera, y poner a cocinar en el horno, a temperatura moderada durante 20 a 30 minutos. Subir el horno por 15 minutos más. Agregar de ser necesario un chorro de agua en la asadera para que no se peguen.
TE PUEDE INTERESAR
- Truco de la asadera: Precalentar el horno y colocar dentro la bandeja o asadera donde van a cocinarse las papas, sin grasa. Pelar, lavar y cortar las papas.
Colocarlas en un bowl grande y rociarlas con aceite, salar y condimentar a gusto. Remover bien con las manos como en el truco anterior. Cuando el horno esté a 250 grados centígrados, ( máximo) sacaremos la bandeja con cuidado de no quemarnos y volcaremos ahí las papas (con este truco evitamos que se peguen y reducimos el aceite usado).
Por último, las hornearemos durante 30 minutos, no hace falta darles vuelta.
TE PUEDE INTERESAR
- Papas con pan: Preparar las papas en dados,y condimentarlas con pimentón, ají molido, albahaca seca y ajo; y aceitarlas en un bowl; por último espolvorearlas con pan rallado o polenta. Llevar a una asadera aceitada y cocinar en el horno fuerte durante 10 minutos, luego poner en horno medio y cocinar 30-40 minutos más.
-Dos pasos extra. Luego de pelar las papas, dejarlas sumergidas en agua fría 10 minutos. Escurrirlas, cortarlas y sazonarlas como en los pasos anteriores. Colocar en la asadera que vamos a utilizar un papel aluminio que cubra toda la superficie y disponer las papas, sin que se encimen. Llevar a horno fuerte 15 minutos, darlas vuelta y dejar cocinar otros 15 minutos más.
FUENTE: REVISTA PRONTO
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Hechas con arroz y lentejas, forman un plato completo en lo nutricional, muy versátil. Hacé click en la nota para conocer los detalles
Un comodín para preparaciones dulces o saladas que podés preparar en minutos. Mirá la receta
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
No sabe leer, nadie lo llevó hasta allí. Fue solo el olfato de su cariño el que guió sus pasos hasta el cementerio
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar