Consejos para hacer papas al horno bien doradas

¿Se pegan, se queman, salen hervidas o sin sabor? Estas son 5 ideas para que las papas al horno que tanto les gustan a todos salgan perfectas y además con un toque original.

Recetas 31 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
f800x450-16442_67888_5050

Las papas al horno son una de las exquisiteces más accesibles y no son difíciles de hacer. Hay muchas formas de prepararlas, pero cuando se trata de obtener resultados con menos esfuerzo, menos tiempo y más sabor... aprovechá estos pequeños trucos.

- Bien suaves por dentro y doradas por fuera:  Hervir papas lavadas, enteras y sin pelar, hasta que estén casi cocidas. Sacarlas del fuego, ponerlas bajo el chorro de agua fría y en cuanto estén más tibias, pelarlas, cortarlas en trozos chicos o cuñas y llevar a una placa bien enmantecada. Condimentar con sal, pimentón, orégano y ajo en polvo. Llevar a horno fuerte durante 10 minutos, para que se doren bien. Servir.

- Dorado y crocante: Pelar las papas, cortarlas en trozos no muy chicos y colocarlas en un bowl. Agregar aceite, sal, pimienta, y las hierbas de tu preferencia. Remover con las manos como si fuera una ensalada. Una vez que todo este impregnado llevar a una asadera, y poner a cocinar en el horno, a temperatura moderada durante 20  a 30 minutos. Subir el horno por 15 minutos más. Agregar de ser necesario un chorro de agua en la asadera para que no se peguen. 

TE PUEDE INTERESAR

Chorizos-a-la-pomarolaMirá que buena receta para hacer chorizos a la pomarola

- Truco de la asadera: Precalentar el horno y colocar dentro la bandeja o asadera donde van a cocinarse las papas, sin grasa. Pelar, lavar y cortar las papas.

Colocarlas en un bowl grande y rociarlas  con aceite, salar y condimentar a gusto. Remover bien con las manos como en el truco anterior. Cuando el horno esté a 250 grados centígrados, ( máximo) sacaremos la bandeja con cuidado de no quemarnos y volcaremos ahí las papas (con este truco evitamos que se peguen y reducimos el aceite usado). 

Por último, las hornearemos durante 30 minutos, no hace falta darles vuelta. 

TE PUEDE INTERESAR

Chorizos-a-la-pomarolaMirá que buena receta para hacer chorizos a la pomarola

- Papas con pan: Preparar las papas en dados,y condimentarlas con pimentón, ají molido, albahaca seca y ajo; y aceitarlas en un bowl; por último espolvorearlas con pan rallado o polenta.  Llevar a una asadera aceitada y cocinar en el horno fuerte durante 10 minutos, luego poner en horno medio y cocinar 30-40 minutos más.

-Dos pasos extra. Luego de pelar las papas, dejarlas sumergidas en agua fría 10 minutos. Escurrirlas, cortarlas y sazonarlas como en los pasos anteriores. Colocar en la asadera que vamos a utilizar un papel aluminio que cubra toda la superficie y disponer las papas, sin que se encimen. Llevar a horno fuerte 15 minutos, darlas vuelta y dejar cocinar otros 15 minutos más. 

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
17690

Te damos la receta para hacer pan lactal casero

LUJAN365
Recetas 19 de marzo de 2024

Este pan para sándwiches sale fantástico y tiene un sabor increíble. También es un buen entretenimiento de fin de semana, porque si bien se hace fácil, se debe dejar levar dos veces por lo menos una hora y se amasa mínimo 10 minutos.

Lo más visto