No llegarán segundas dosis de Sputnik V en el vuelo de Moscú

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dio a conocer que las 609.965 vacunas rusas que llegarán este lunes son del primer componente. Además arribarán 840 mil dosis de AstraZeneca.

Argentina 24 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
Vuelo-vacuna-Rusia-a-Argentina

Según informó el portal MDZ ON LINE, no llegarán segundas dosis de Sputnik V en el vuelo que aterrizará desde Moscú este lunes en el país. Así lo informó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una entrevista realizada por Radio Provincia, de La Plata.

En concreto, el funcionario señaló que las dosis que llegarán hoy son exactamente 843 mil dosis AstraZeneca y 609.965 del componente 1 de Sputnik V. Sumadas a las 204 mil que arribaron ayer por el mecanismo Covax, sumaron 1.657.565 vacunas entre domingo y hoy.

Si bien es una buena noticia en un contexto en el que se necesitan las vacunas, al mismo tiempo confirma que siguen sin llegar dosis del segundo componente de Sputnik V. Actualmente, millones de argentinos están inoculados con la vacuna del Instituto Gamaleya pero no han podido terminar el esquema de vacunación porque hace tiempo que no llegan segundas dosis al país.

TE PUEDE INTERESAR

ControlesNuevo confinamiento: lo que sí y lo que no se puede hacer

En este sentido, Cafiero destacó que esta semana se alcanzará "el 20 por ciento" de la población argentina "vacunada con una dosis". Para el funcionario se trata de un logro importante comparando con Europa donde, por ejemplo, se vacunó hasta el momento al 35%.

En esa línea, Cafiero indicó que el 77% de los mayores de 60 años están vacunados, "que era uno de los objetivos", al tratarse de personas "que revisten mayor riesgo de letalidad".

"Tenemos compras por 65 millones de vacunas y muchas tendrían que haber llegado antes", argumentó el funcionario, y reiteró que "fue un error confiar en que los contratos se iban a cumplir en tiempo y forma, no sucedió aquí, sino en todo el mundo".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.