Grabois trató de "faloperos" a los trabajadores petroleros y se tuvo que disculpar

El dirigente social Juan Grabois tuvo que salir a pedir disculpas luego de decir que los petroleros cobraran "fortuna" para luego gastarlo en "falopa". Sus dichos fueron repudiados en redes sociales.

Argentina 04/03/2021 Luján 365 Luján 365
Juan-Grabois-jun-2019-640x443
¿Qué sabrá este vago?”, la dura respuesta de los petroleros a Juan Grabois

Juan Grabois no deja de sorprender, y es que esta vez criticó a los petroleros y recibió un contundente rechazo.  En los hechos, Juan Grabois dijo en Trelew que los trabajadores petroleros “ganan un montón de guita” pero se la “gastan en falopa”.

Los mineros son “como la (gente) del petróleo. La gente se va 15 días ahí, solo, sin la familia. Gana un montón de guita, se la gasta en falopa, se enferma y se caga muriendo”, afirmó ante un reducido auditorio que lo acompañó en la provincia de Chubut el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos. “Y no queda nada”, resumió.

TE PUEDE INTERESAR

Juan-GraboisJuan Grabois pidió “darle un pedacito de tierra a la gente”

Como era de esperarse, sus polémicos dichos se filtraron y se generó un fuerte repudio contra el dirigente social, en medio de una polémica en Chubut donde Juan Grabois también está metido: el gobierno de esa provincia (Mariano Arcioni) impulsa una ley que busca habilitar la explotación minera a cielo abierto en la meseta central de la provincia en medio de fuertes críticas y cuestionamientos.

“Como estoy predicando un poco por la Patagonia, eso (por la minería a cielo abierto que se discute en la provincia) es una porquería. Eso es mentira que resuelve los problemas de trabajo. Son puestos de trabajo que a la gente... es como la (gente) del petróleo. La gente se va 15 días ahí, solo, sin la familia. Gana un montón de guita, se la gasta en falopa, se enferma y se caga muriendo”, fueron los dichos exactos de Grabois en ese auditorio, e incluso ironizó con quienes lo estaban grabando con su celular. “Como que me están grabando”, ironizó al mirar a las cámaras que seguían su discurso.

No obstante, el pasado martes 02/03, en horas de la noche, Grabois tuvo que pedir perdón por sus dichos y en ese sentido publicó un mensaje en sus redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR

vacunado-las-heras-1Estafas con la vacuna: denuncian llamadas telefónicas a adultos mayores solicitando dinero

En esa línea, Grabois dijo que sus declaraciones fueron “tergiversadas” por “lobbistas de las multinacionales petroleras y los medios cómplices”, aunque pidió perdón “si algún laburante se sintió ofendido”.

“Pido humildemente perdón”, indicó el dirigente social, y agregó: “No se hagan los giles. Saben bien que las durísimas condiciones de trabajo en las actividades extractivas y el desarraigo que promueven las multinacionales generan terribles enfermedades sociales”. 

FUENTE: URGENTE 24

Te puede interesar
Lo más visto