Peaje túnel Cacheuta - Potrerillos: cómo consultar si tenés que pagar

Mendoza 13/02/2021 Por Luján 365
Desde el 2 de enero de 2019 se cobra peaje por pasar por el túnel Cacheuta-Potrerillos. El problema es que muy pocos mendocinos lo han pagado y esto se debe a que la gran mayoría desconoce cómo se abona.
Turismo-Interno

Guia24_720x270px

Desde el 2 de enero de 2019 se cobra peaje por pasar por el túnel Cacheuta-Potrerillos. El problema es que muy pocos mendocinos lo han pagado y esto se debe a que la gran mayoría desconoce, si hay que pagar, cómo se paga, viene en el impuesto automotor.

Para saber si usted tiene deuda, tiene que ingresar a www.autopass.com.ar/mendoza hacer click en la caja que dice “Consultar y Pagar” y ahí podrá ver si usted tiene saldos pendientes. Las maneras de pagar son varias: débito, crédito, efectivo, transferencia o Home Banking.

PARA VER SI TENÉS UNA DEUDA Y PAGAR HACÉ CLICK AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR

billete-mil-pesos_x1xNo habrá billetes de $5.000, se eliminan los animales y vuelven los próceres

En la misma web se menciona que la deuda podría” incluirse en el impuesto automotor, hasta el día de la fecha no ha sido incluida. Y no se sabe si se incluirá, pero podría. El túnel fue inaugurado el 22 de marzo de 2018 y a partir del 2 de enero de 2019 se empezó a cobrar peaje.

El valor del peaje es el equivalente a 1 litro de nafta súper, que se va actualizando cada 6 meses. (el valor por cruzar es de $67,42) precio que tenía el litro de nafta en diciembre de 2020. Y se actualizará en junio 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Bragagnolo supervisando los trabajosGran avance en las obras de Boedo y Acceso Sur

Desde el ministerio de hacienda, reconocieron que la única manera de saber si usted tiene deuda y quiere pagarla, tiene que ingresar a esta web. Si usted cruzó y no le figura deuda, es porque no tiene.

Al tratarse de un sistema que funciona mediante conexión a internet, puede que en el momento que usted cruzó, no haya transmitido los datos de su patente.

En la web dice textualmente.
La mora en el pago de la tasa quedará configurada de pleno derecho, sin necesidad de requerimiento o notificación alguna, por el solo transcurso del término de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de registro de cada cruce.

En caso de mora, ATM (Administración Tributaria Mendoza) podrá incluir los montos adeudados por la presente tasa (incluso sus intereses y la multa que hubiera correspondido) en el boleto de pago del impuesto automotor que concierna al rodado cuyo paso por el túnel hubiere sido registrado.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar