Potrerillos: Un asado provocó un incendio en 5 hectáreas

Fue muy grave el daño ambiental aunque afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales en viviendas o comercios. La hipótesis es que se inició por fuego de un asado.

Luján de Cuyo 25/01/2021 Luján 365 Luján 365
INCENDIO

Según informó CANAL 9 TELEVIDA, el pasado sábado se produjo un incendio en la localidad de El Salto, Potrerillos, afectando cinco hectáreas de flora y fauna autóctona.

El fuego se habría iniciado a raíz de las brasas de un asado en la zona de montaña y si bien no hubo heridos ni daños materiales a viviendas o comercio, sí fue grave el daño ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloContinúan buscando a Zaira Pelegrina, la joven desaparecida de Ugarteche

Fueron los vecinos quienes denunciaron al 911 sobre el fuego, que amenazaba a la localidad de El Salto. Mirá el informe completo elaborado por CANAL 9 TELEVIDA

TE PUEDE INTERESAR

lluviamendozaAlerta por tormentas aisladas para el Gran Mendoza

Defensa Civil y personal de Vialidad Provincial trabajaron abriendo camino entre la maleza para que los Bomberos pudieran ingresar a pie al foco y controlar las llamas en el terreno. 

Una vez más, la negligencia humana está detrás del siniestro y las primeras pericias indican que un asado fue la causa del fuego.

Horas después, los vecinos grabaron cómo visitantes estaban realizando varios asados en una zona claramente señalada como prohibida para prender fuego.

Asimismo, desde Defensa Civil advierten que el riesgo de incendio está latente durante esta época del año debido a las altas temperaturas y otros factores.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar
Lo más visto